• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP propone dedicar a Miguel Ángel Blanco la rosaleda del parque Miguel Servet

En 2017, con ocasión del 20 aniversario de su asesinato, propuso al entonces equipo de Gobierno esa iniciativa

ctv-uom-foto-parque

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a la Rosaleda del parque Miguel Servet. Ya en 2017, con ocasión del 20 aniversario de su asesinato, propuso al entonces equipo de Gobierno esa iniciativa. El propósito de los populares era que la Corporación llevara a cabo un homenaje que refrendara la repulsa y la condena al terrorismo dando a la Rosaleda el nombre del concejal asesinado por ETA. En ese momento, el pleno del Ayuntamiento rechazó esa propuesta del PP.

Los populares consideran que ese objetivo sigue plenamente vigente. Su propuesta señala que “Miguel Ángel Blanco es a día de hoy un símbolo de lucha democrática contra el terrorismo, de la inocencia de todas las víctimas y de solidaridad social. Millones de ciudadanos españoles recuerdan aquellos días de julio, en los que salimos a la calle, en el intento de salvar la vida de un joven comprometido con su municipio y con sus principios”.

El Grupo Municipal del PP argumenta, ahora como entonces, que “las víctimas del terrorismo son nuestro más crudo recuerdo de lo cara que es la libertad y la paz”. En ese sentido, considera que ese homenaje “es fundamental para seguir cimentando una democracia que no sólo no olvide a las víctimas sino que se fortalezca con su recuerdo”.

El PP oscense espera de la actual Corporación “un mayor nivel de sensibilidad hacia el recuerdo de Miguel Ángel Blanco, un referente de la memoria, respeto y afecto que han merecido siempre las víctimas del terrorismo”. Los populares consideran que la Rosaleda aporta un especial simbolismo a ese “permanente homenaje”. Su propuesta, además, incluye que el Ayuntamiento de Huesca de traslado de la moción a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar