• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente provincial del PP de Huesca, José Antonio Lagüens, no se presentará a la reelección

Lagüens asegura que su no renovación obedece a una petición del partido y se hará efectivo en el congreso del dia 15 de noviembre. Gerardo Oliván suena como el nuevo líder

Lagüens Junta Directiva

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Una situación que el líder político comunicó en la tarde de ayer en la Junta Directiva Provincial del PP. En plena renovación orgánica, Lagüens, que ha estado al frente del PP en la provincia altoaragonesa durante tres años y medio, ha asegurado que su no renovación obedece a una petición de partido.

José Antonio Lagüens ha asegurado que él no había tomado una decisión sobre su continuidad, pero que en cualquier caso él está a disposición de su partido, que opta por su continuidad como diputado autonómico en las Cortes de Aragón

José Antonio Lagüens es presidente provincial del PP en Huesca desde hace tres años y medio y sustituyó en el cargo al fallecido Antonio Torres. Además es diputado en las Cortes de Aragón. Tres años y medio complicados, ya que han estado muy salpicados por diversos procesos electorales, de los que destaca el haber recuperado importantes Alcaldías.

Suena el nombre del actual portavoz del PP en la DPH, Gerardo Oliván, como futuro presidente porvincial.

La Junta Directiva Provincial del PP ha aprobado la fecha de celebración del 13 Congreso del partido en el Alto Aragón, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre. En la misma reunión, mantenida telemáticamente, se ha constituido el Comité Organizador, que estará presidido por Carmen Costa. La portavoz popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, será su vicepresidenta. El Comité debe dar forma, entre otros, a los aspectos condicionados por la situación sanitaria, que determinarán el carácter presencial, telemático o mixto del Congreso. El 20 de octubre comenzará el plazo para presentación de candidaturas, que culminará nueve días después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar