El parque Miguel Servet homenajea a Miguel Ángel Blanco
El viernes a las 20h en ese mismo emplazamiento tendrá lugar el acto de homenaje que cada año realiza las nuevas generaciones del PP a Miguel Angel Blanco

ctv-cbp-img-20220713-wa0033
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado un acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco coincidiendo con el 25 aniversario de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA.
El Ayuntamiento de Huesca, tal y como se aprobó en el Pleno por mayoría absoluta, ha dedicado el nombre de Miguel Ángel Blanco a la rosaleda del parque municipal Miguel Servet de Huesca. El alcalde, Luis Felipe, acompañado por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Gemma Allué; ha descubierto la placa.
El alcalde ha incidido en su discurso en que “el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco marcaron con fuerza la historia de la lucha contra el terrorismo. España se unió contra la banda terrorista ETA, se unió exigiendo paz y defendiendo la democracia y la libertad”.
25 años después, ha continuado, “tenemos que seguir recordando, preservar la memoria de las víctimas del terrorismo y seguir defendiendo y luchando por los valores por los que todos ellos fueron asesinados: dignidad, respeto, justicia, libertad”.
En el acto también ha participado Marina Lansac, violinista del Cuarteto Sibelius que ha interpretado el segundo movimiento del invierno de Vivaldi y la Rondeau de Purcell.
Con este acto el Ayuntamiento también se ha unido a la campaña XXV Aniversario Miguel Ángel Blanco, La unidad a ti debida, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
El viernes a las 20h en ese mismo emplazamiento tendrá lugar el acto de homenaje que cada año realiza las nuevas generaciones del PP a Miguel Angel Blanco
En el acto de homenaje a Blanco en “La Rosaleda” se leerá un manifiesto, se explicará lo ocurrido en el asesinato de Miguel Angel Blanco, se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda de flores



