COPE

PAR-Ribagorza impulsa la demanda de la mejora de la comunicación en el Congosto de Ventamillo

En una propuesta de resolución reclama seguridad vial y continuar con una actuación integral en el tramo pendiente

Congosto de Ventamillo

Congosto de Ventamillowikiloc.com

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

El Comité comarcal de La Ribagorza del Partido Aragonés (PAR) ha tomado la iniciativa y planteará en las instituciones de la zona, acuerdos para reivindicar la mejora de la comunicación en el Congosto de Ventamillo, en la carretera N-260.

En la propuesta de resolución que el PAR presentará, se solicita al Gobierno central, por un lado “las medidas necesarias para garantizar la seguridad del tráfico en el tramo del Congosto de Ventamillo” y por otro, “iniciar las gestiones para culminar la actuación integral de la N-260, desde Campo a Castejón de Sos (El Run)” dando “continuidad a las obras iniciadas” entre Campo y Seira, localidad situada al inicio del congosto.

En su argumentación, el PAR recuerda que ese tramo de algo más de tres kilómetros queda pendiente de acondicionamiento y sobre la carretera “se han producido diferentes desprendimientos de piedras”, “afectando a la circulación y sobre todo poniendo en peligro los vehículos” y a sus ocupantes, con “episodios con mayor o menor gravedad e incidencia”.

Para el PAR “esta situación de riesgo” se une “a los problemas de no disponer del tramo completo en las mismas condiciones de circulación que al finalizar la actuación iniciada desde Campo” hasta Seira, de manera que se generarán posibles problemas de tránsito, al suponer un cuello de botella, sin que haya perspectivas de intervención o adecuación en breve. El PAR no prejuzga cuál sería la mejor solución o alternativa técnica, de un acondicionamiento integral necesario.

La propuesta del PAR comarcal recuerda que la N-260 es “la principal vía de comunicación para muchos servicios o actividades económicas que se producen en la comarca de la Ribagorza”, de manera que las reivindicaciones de mejora, durante décadas, incluyeron todo su itinerario. Así, “desde finales del año 2019”, se está ejecutando las obras según el proyecto correspondiente entre el tramo Campo-Seira, pero “entendido éste como la primera fase en el que se interviene, quedando pendiente el tramo que transcurre por todo el Congosto de Ventamillo hasta la localidad de El Run”.

El Partido Aragonés quiere poner los posibles acuerdos institucionales en conocimiento no sólo de las administraciones competentes sino también de “los ayuntamientos, entidades económicas y todas aquellas que puedan considerarse afectadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar