• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSCA XXI pide al gobierno de Aragón que destinen más fondos europeos a la atención primaria y la salud mental

Así lo ha remitidola federación de barrios de Huesca a través de un comunicado al consejo de salud de Aragón

Centro Salud Perpetuo Socorro

Centro Salud Perpetuo SocorroHUESCACOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

En dicho comunicado hace alusión a las manifestaciones de Javier Marzo en las que indica que se ha hecho todo lo posible para mejorar la atención telefónica y de personal, alegando falta de espacio estructural para contratar más personal y,respecto a la situación de los mayores para acceder telemáticamente con ayuda de los familiares y expresan su disconformidad.

OSCA XXI matiza en el comunicado que actualmente hay muchísima dificultad para concertar cita así como para recibir la atención médica necesaria de forma telefónica, como han reconocido profesionales y especialistas médicos que se sienten desbordados. Respecto a los problemas estructurales en Huesca, el ambulatorio Santo Grial atendía, hasta hace poco, 21.000 personas. Ahora en torno a 6.000. En el comunicado expresan que "no entendemos por qué se indica que no hay espacio".

Y por lo que respecta a los mayores, OSCA XXI ha recordado la preocupación que manifiesta el Justicia de Aragón por las desigualdades que sufren tanto en el acceso a los entidades bancarias, las administraciones o a contactar con los centros de salud. Así, hacen suya la reivindicación de los profesionales que están abogando por la atención presencial lo antes posible y la contratación de más personal administrativo para aligerar los trámites.

En el comunicado, la federación de barrios Osca XXI manifiestan que "somos conscientes del esfuerzo que están realizando pero creemos que desde el Gobierno de Aragón se debería destinar más fondos europeos a la atención primaria y la salud mental"

Por ese motivo han enviado este comunicado al Consejo de salud de Aragón con el objetivo de que se tenga en cuenta estas consideraciones en la próxima reunión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE