• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Mensaje en una botella" de Zazurca producciones llega este domingo al teatro Olimpia de Huesca

A las 18.30h una disparatada comedia espacial para todos los públicos.

ctv-wbb-mensajeenunabotella2

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2021

La compañía oscense Zazruca Artes Escénicas presenta este domingo, a las 18:30 horas, su espectáculo “Mensaje en una botella”. Un show para todos los públicos, donde destaca el uso de las nuevas tecnologías en favor de la escenografía escénica. La obra está protagonizada por tres grandes actores de la ciudad: Elena Gómez, Manuel López y Alfonso Palomares. La representación se enmarca dentro de los actos de Aragón Tierra Abierta que organiza el Ayuntamiento de Huesca.

Zazurca presenta una disparatada comedia espacial sobre el futuro medioambiental del planeta y la cultura autóctona en el 3020. Las últimas tecnologías de video-proyección y animación 3D brindan espectacularidad a una obra con grandes desafíos técnicos. Dirigido por Alfonso Palomares, el montaje pone un especial énfasis en la música con una banda sonora de Kike Lera que juega con las raíces en el futuro.

La obra de teatro se estrenó con éxito en la pasada Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, con una gran acogida de crítica y público. Destacan varias técnicas tecnológicas que marcan la escenografía y los efectos sobre el escenario: proyección y animación 3D, pero también hologramas o vídeo mapping. Además, cuenta con un gran trabajo actoral, que incluye música en vivo.

La historia cuenta cómo en el año 3.020 la humanidad vive en la diáspora sideral, ha olvidado sus raíces y la Tierra solo es la sombra de una leyenda. Tras sufrir un catastrófico accidente, la Hermes se estrella en un planeta inhóspito. Se suceden apariciones asombrosas, sed y espejismos ¿les hablan antiguas constelaciones estelares o están delirando?, ¿es cierto que las raíces son más fuertes que la gravedad? y lo más importante, ¿es cierto que todo desierto esconde un pozo? Una oda al medio ambiente que regresa al Teatro Olimpia de la mano del Ayuntamiento de Huesca y su programación de Aragón Tierra Abierta.

La compañía ha informado de que el actor Kike Lera no podrá estar por motivos personales y será sustituido para esta función por el también actor oscense Alfonso Palomares.

Las entradas para “Mensaje en una botella” ya están a la venta en taquillas del Olimpia y en su web. El precio de las localidades es de 15€ adultos, 8€ para los menores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar