• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 7.000 personas tomarán parte en la décima Marcha Aspace

Este próximo domingo, 7 de mayo, recorrerá 18 kilómetros de solidaridad

ctv-qaf-foto-marcha

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Más de 7.000 personas tomarán parte en la décima Marcha Aspace, que este próximo domingo, 7 de mayo, recorrerá 18 kilómetros de solidaridad en el entorno de la capital altoaragonesa. Las inscripciones continuarán abiertas hasta mañana, sábado, y la organización espera superar los 8.300 incritos de la última marcha celebrada anterior a la Covid.

Se trata de una cita deportiva y social de gran relevancia en la ciudad en apoyo a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que se ha convertido en todo un símbolo de solidaridad. Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. El gerente de Aspace Huesca, Paco Ratia, ha recordado que “la inscripción es gratuita”, pero “siempre se agradecen los donativos para mejorar la calidad de vida de estas personas” y que “tanto nos ha apoyado a lo largo de estos años para realziar mejoras en el centro”.

La salida se tomará este domingo a las 10 de la mañana en el Palacio de Congresos y durante el recorrido se oferecerán diversos avituallamientos a los participantes, que vestirán la misma camiseta, haciendo de la marcha una gran marea verde solidaria. Un día antes, mañana sábado, de 11,00 a 20,00 horas, se desarrollará una jornada festiva en el Palacio de Congresos con actividades de animación para el público familiar, en la que se entregarán las camisetas y todavía se podrán inscribir los que quiran. “Hemos superado la barrera de los 7.000 inscritos, pero todavía hay tiempo para apuntarse y aún esperaamos poder superar los 8.300 inscritos que ha sido hasta ahora del record de particiapntes de la marcha”, ha dico Ratia.

PROGRAMA MARCHA

A las 10,00 horas del día 8 de mayo, en el arco de salida del Palacio de Congresos de Huesca estarán apoyando la Marcha distintos representantes institucionales. Los organizadores servirán desayuno gratuito a los marchosos que lleguen antes de las

10 de la mañana al Palacio de Congresos, para coger fuerzas. Al pasar por Banariés, los participantes recibirán el clásico avituallamiento de bocadillos y refrescos organizado por la asociación de vecinos. En el segundo avituallamiento, junto al CPIFP Pirámide, se repartirá agua y repostería. Aunque todavía este año no ofrecerán la tradicional comida en la meta de la Marcha, dentro del Palacio de Congresos, por prudencia ante el COVID19, los organizadores repartirán pinchos gratuitos de longaniza asada con pan.

PROGRAMA SÁBADO

El día previo, el sábado 7 de mayo, a partir de las 11,00 horas y hasta las 20,00 horas, los más rezagados aún podrán inscribirse a la Marcha y los marchosos inscritos, recoger su camiseta verde en el Palacio de Congresos. Por la mañana de esta jornada festiva previa a la Marcha, los organizadores ofrecerán un taller de juegos de 11:00 a 12:30 h realizado por las Ludotecas Municipales y el espectáculo 'Freak Show' del Circo La Raspa a las 12,30 horas.

Por la tarde, de 16,00 a 19,30 horas habrá castillos hinchables para todas las edades, y a las 19,30 horas empezará el espectáculo 'Juerga', de Los Titiriteros de Binéfar.

Durante todo el día funcionará la barra de bar con bebidas, helados y aperitivos a precios populares, y se pasearán los personajes de la Legión 501 y Rebel Legion.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar