Los Reyes Magos enviarán un mensaje personalizado a los niños de Huesca que así lo deseen
Además, habrá un espectáculo y se podrán entregar las cartas de los niños y por Internet se escuchará el tradicional mensaje de los Reyes

Reyes Magos en Huesca en años anteriores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Reyes Magos enviarán un mensaje personalizado a los niños de Huesca que así lo deseen. Esta es una de las tres acciones que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha decidido llevar a cabo para suplir la suspensión de la tradicional cabalgata de Reyes, a causa de la pandemia por Coronavirus.
El concejal responsable del área de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha explicado que la primera acción consiste en pedir a los Reyes Magos que manden un mensaje a las casas de los niños, que previamente lo soliciten al Ayuntamiento, para que éste se ponga en contacto con sus majestades de Oriente y ellos puedan dirigirse a los más pequeños. Para ello, en los próximos días se habilitará una cuenta de correo electrónico y las personas interesadas deberán enviar sus datos. Lasaosa ha apuntado que “se están solucionando las cuestiones técnicas para la puesta en contacto de familias con el Ayuntamiento y la posterior puesta en contacto de los Reyes con los niños”, pero entiende que “si los datos hay que pasarlos por correo al Consistorio, el mensaje personalizado que envíen los Reyes a los niños será también por correo”.
La segunda acción consiste en la puesta en escena de un espectáculo en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, para niños de entre 4 y 9 años, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, con pases de media hora de duración, donde además se podrá hacer entrega de las cartas de los niños a los Reyes Magos. Para ello, será necesario apuntarse previamente. Lasaosa ha apuntado que se prevé que al ser pases de media hora “se pueda llegar al 65 o 70 por ciento de los niños en esa franja de edad”.
Finalmente, la tercera acción consistirá en la emisión de un programa de unos 50 minutos la tarde del día 5 de enero, a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Huesca y redes sociales, en el que los niños podrán ver cómo se preparan los Reyes para venir a Huesca, cómo atraviesan el Túnel del Somport, los verán hablando con la policía, bomberos y carteros para finalmente dar paso al tradicional mensaje de los Reyes Magos y la renovación de promesas.