• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las ordenanzas fiscales de Huesca incluirán para el ejercicio de 2022 un total de 35 modificaciones

Están basadas en el criterio de congelación

ctv-ohg-foto-ordenanza

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

Las ordenanzas fiscales de Huesca incluirán para el ejercicio de 2022 un total de 35 modificaciones, basadas en el criterio de congelación, con el objetivo de no aumentar la carga impositiva a las empresas y a los ciudadanos.

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado las ordenenzas fiscales con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de PP, Con Huesca y VOX. A las 20 modificaciones que planteó entre sus propuestas el equipo de gobierno del PSOE, se suman las 15 propuestas que se han aceptado de la oposición. Así, el PP ha presentado 12 aportaciones, de las que se han aceptado 4; Ciudadanos ha presentado 6 propuestas, que han sido aceptadas; Con Huesca ha presentado 9 de las que 2 han sido aceptadas y VOX ha presentado 4 y han sido aceptadas 3. Todas estas modificaciones cuentan con el mismo denominador común, que es introducir bonificaciones y rebajar la carga impositiva, según ha explicado el concejal de Hacienda, José María Romance.

Romance ha señalado que “estas modoficaciones se han aceptado para rebajar la presión fiscal y esto tiene un coste que tendremos que valorar de cara a los presupuestos, pero se hace un esfuerzo para mejorar la presión fiscal de ciudadanos y de empresas”.

Entre las modficaciones aceptadas, destaca la relacionada con la tasa de agua para familias numerosas, ya que ahora habrá tres tarifas. “Creamos una tercera tarifa para las aquellas familias numerosas, así tendremos tres tarifas, una ordinaria, otra para familias numerosas con ingresos por debajo del 75 por ciento del IPREM y otra para el resto de familias numerosas que sobrepasen ese 75 por ciento”.

También destaca la bonificación en el IBI para empresas que crecen. “En este punto, Romance ha explicado que “todas aquellas nuevas empresas y que ya existen y que amplíen su local y su personal y creen empleo tendrán dos años de bonificación de IBI”.

Las ordenanzas serán sometidas a aprobación en el pleno que tendrá lugar la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar