• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las categorías inferiores del club OscaRoller de patinaje de velocidad triunfan en el campeonato de Aragón.

24 de los deportistas oscenses participaban en el Campeonato de Aragón de categorías Mini, Prebenjamín y Benjamín y el Trofeo de primavera de las categorías Alevín

ctv-jvh-oscarroler-equipo

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Chavales de entre los 5 y los 13 años participaban en las diferentes pruebas entre los 200m -1 vuelta a la pista- y los 3000m -15 vueltas; según su categoría.

Desde el club destacan que los patinadores más pequeños debutaban por primera vez en competición y lo hacían en una pista peraltada en la que no están acostumbrados a rodar, dado que Huesca no cuenta con una instalación similar.

Salvando algún susto por alguna caída- el buen ambiente, la emoción, el espíritu de superación y el compañerismo fueron los grandes protagonistas junto a los podiums de varios de los participantes.

El club logró unos estupendos resultados, especialmente en las categorías menores, donde el hándicap de ausencia de pista homologada no es tan acusado.

El pódium de la categoría Mini fue al completo para el club oscense: Alejandra Susín (1ª pos.), Lucía Pérez (2ª pos.), Alejandra Cáncer (3ª pos.), y en categoría masculina Guillén Ferrer (1ª pos) e Izan Macías (2ª pos.)

En categoría Prebejamín realizaron unas estupendas carreras las patinadoras Vega Morer, Aroa Cáncer y Paula Trallero, y subían al pódium los patinadores Ismael Lowel (1ª pos.) y Javier Escartín (2ª pos.).

En Benjamines las patinadoras Alba Susín, Carla Molina, Valentina Sarrate, Adriana Escartín y Sara Álvarez, tomaban parte en carreras muy igualadas y lograba subir al pódium la patinadora Adriana Ferrer (2ª pos.) tras una excelente actuación en la prueba de 1000 m (5 vueltas a la pista).

Las categorías Alevín e Infantil, que recientemente habían tomado parte en el campeonato de Aragón, volvían a participar esta vez como Trofeo de Primavera.

Tanto las Alevines Rebeca Serrano y Alicia Morer, como en categoría Infantil el patinador Aymane Saoudi y las patinadoras Lucía Molina, Ariadna Cáncer, Sara Mur, Yaiza López y Laura Lacort, realizaban unas muy buenas actuaciones teniendo en cuenta el gran nivel de patinadores más experimentados en la pista.

Destacar la buena organización de la prueba, que además otorgó medalla a todos sus valientes participantes, algo muy de agradecer, especialmente entre los más pequeños.

Desde el club, tanto su entrenador principal Álvaro Alonso Candial, como el resto de técnicos, se muestran muy orgullosos de todos y cada uno de sus deportistas, y agradecen el apoyo de las familias, del resto de clubes aragoneses así como de sus patrocinadores Turismo Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer y Carpintería Castellar.

El club OscaRoller, que ha experimentado un gran crecimiento este último año, se centra en seguir mejorando y para ello tiene sus miras puestas en el proyecto de pista de patinaje que realizará el Ayuntamiento; pista que de realizarse con las medidas y características homologadas, permitiría entrenar con mayor seguridad y nivel técnico y desarrollar competiciones en igualdad de condiciones con otras ciudades españolas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar