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La Junta de Personal Docente de la provincia de Huesca lanza su campaña ‘Ventana reivindicativa’

Pretende recoger quejas y sugerencias de los docentes

La Junta llama a los docentes a sumarse a la campaña

La Junta llama a los docentes a sumarse a la campañaHUESCAEUROPAPRESS.ES

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La Junta de Personal Docente de la provincia de Huesca lanza su campaña ‘Ventana reivindicativa’, que trata de visibilizar la situación real del profesorado a través de sus propias experiencias y preocupaciones para canalizar las reivindicaciones de los docentes en estos momentos de pandemia.

La campaña pretende conseguir que la Educación Pública sea “participativa,que garantice seguridad, que demuestre responsabilidad, que abogue por la inclusión y, en definitiva, que afronte la actual situación con compromiso y eficacia”, han señalado desde la Junta.

La campaña va dirigida a todos los centros educativos públicos y, en general, a todo el colectivo docente de la provincia de Huesca, por lo que la Junta de Personal Docente de Huesca invita a todo el colectivo docente a que les haga llegar sus reivindicaciones, necesidades, quejas o propuestas.

La Junta ha argumentado que tras dos meses desde el inicio del curso escolar 2020- 2021 gran parte de las reivindicaciones que se plantearon en septiembre siguen sin atenderse desde la administración educativa y que “los centros educativos funcionan gracias al esfuerzo de los equipos docentes y los estrictos protocolos que se llevan a cabo intentan garantizar la seguridad de todo el colectivo”. En este punto, recuerdan que desde el comienzo de curso, se ha estado exigiendo que se dote al profesorado de EPIs, mascarillas FFP2, sin embargo, “en el último envío que se ha hecho a los centros se ha dotado de unas mascarillas simplemente higiénicas, en cuyas especificaciones indica: Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE 2016/425’.

Así que , “teniendo en cuenta que el colectivo docente pasa varias horas diarias en contacto con un importante número de alumnado en un espacio reducido, consideramos fundamental que la administración dote al profesorado de equipos de protección individual adecuados a la situación”.

Por otra parte, aseguran que “como representantes del colectivo docente se han solicitado y se nos han denegado los datos sobre la incidencia que la COVID-19está teniendo en el personal docente, de cara a analizar si las condiciones de prevención que se están llevando a cabo desde la Administración son las adecuadas”. La Junta considera que “el personal docente se encuentra trabajando en un escenario de riesgo y, como representantes de los mismos, debemos poder valorar si se está actuando con diligencia”.

La Junta de Personal solicita “una solución para el profesorado vulnerable lo antes posible, dotándolo de mascarillas FFP2, estudiando las distintas posibilidades de trabajo a las que puedan optar, ofreciendo funciones que minimicen el contacto directo o en su caso teletrabajo, dependiendo de su historial médico”.

En otro orden de cosas, apuntan que con el ánimo de proporcionar una adecuada atención al alumnado y “dado que la Administración no ha sido capaz de garantizar esta atención, el profesorado está teniendo que lidiar con situaciones muy complicadas en todos los niveles educativos”. Con la fórmula de la semipresencialidad y la atención al alumnado confinado queda patente la necesidad de dotar de más personal y medios informáticos para garantizar una adecuada atención. “A la programación habitual del aula, se suma la creación de infinidad de nuevos materiales en plataformas educativas y distintas fórmulas de comunicación que obligan a formación exprés que equivale a más tiempo de trabajo”, han añadido.

Asimismo, lamentan que los equipos directivos, se están viendo “desbordados” por las diversas labores que les toca afrontar “además de las habituales; rastreo de alumnado susceptible de estar infectado, adaptación continua de medidas de seguridad en el aula, en el recreo, en los pasillos, en los departamentos, modificación de horarios de entradas y salidas, gestión de situaciones nuevas que produce este cambalache e información a toda la comunidad educativa de todos los cambios que se van produciendo entre otros”.

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