• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades de concienciación vial

Las actividades arrancan este martes con un circuito de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico de 18:00 a 20:00 horas en la plaza de Navarra

Carril bici

Carril biciHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

La ponencia de Movilidad que se ha celebrado este lunes ha dado a conocer las actividades que se van a realizar en los próximos días en el municipio de Huesca para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. La concienciación vial sigue siendo la prioridad para el consistorio, pero también las nuevas fórmulas de transporte respetuoso ambientalmente y sostenible.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento oscense, Ana Loriente, ha remarcado que “Huesca debe ser un referente en los dos aspectos y se trabaja en ese sentido con otras instituciones, asociaciones y entidades”. Asimismo, ha argumentado que “la sensibilización vial y los medios de transporte limpios y sostenibles son las claves que definen el futuro de nuestras ciudades y sociedades y buscamos divulgarlo a todos los públicos”.

La primera de las actividades tendrá lugar este martes, 14 de septiembre, y será un circuito de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico de 18:00 a 20:00 horas en la plaza de Navarra en colaboración con el Club Ciclista Oscense y el Cuerpo de la Policía Local.

La siguiente propuesta es la presentación del proyecto ‘Reciprocity’ el próximo viernes, 17 de septiembre, a las 19:00 horas en el Círculo Oscense (Casino) y consiste en una jornada divulgativa sobre la replicación de modelos de movilidad sostenible en las ciudades.

A estas actividades hay que sumar las jornadas didácticas de movilidad con escolares de los centros educativos del municipio a lo largo del curso académico. Loriente ha agradecido la implicación del Cuerpo de Policía Local para realizar esta “labor tan importante” porque “la concienciación social entre los más pequeños es una prioridad del Ayuntamiento ya que ellos son el futuro de nuestras ciudades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar