• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fraga y la comarca de La Litera confinadas perimetralmente

ctv-mff-descarga-9

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El Boletín Oficial de Aragón establecerá dicha medida que entrará en vigor a las 12 de la noche hasta el 9 de mayo. Sanidad ha expresado su preocupación por la evolución ascendente de los contagios por coronavirus en la localidad Fraga, que se encuentra en el nivel 3 extremo y en la comarca de la Litera, con una alta incidencia acumulada. Así lo ha explicado Sira Ripolles, consejera de Sanidad.

Esta nueva situación implica el cierre de la actividad no esencial a las 20,00 horas, con aforos reducidos. En concreto, el aforo en el exterior de la hostelería quedará reducido al 75% y al 30 en el interior y las agrupaciones máximas tanto en el ámbito público como privado será de 4 personas.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, quien ha señalado que aunque se fijan las restricciones hasta el 9 de mayo, eso no implica que no se puedan suavizar estas medidas o que se puedan incorporar otras unidades territoriales.

La consejera destacaba que desde el 1 de abril "estamos sufriendo un incremento de casos que nos hacen pensar que estamos empezando una quinta ola".

Sería el caso de Zaragoza capital, donde, como ha reconocido Repollés en una rueda de prensa para informar sobre la situación de la pandemia de covid-19 en la Comunidad, "no está clara la tendencia", ya que presenta "muchos picos" de incidencia, lo que "hace difícil" adoptar una decisión y ha preferido "esperar unos días" y "saber qué es lo que está pasando o va a pasar".

Por contra, hay un bajo nivel de contagio en la ciudad de Huesca.

La consejera ha pedido un esfuerzo más a la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2