• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana comienzan las representaciones de La Pasión

La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Salesianos de Huesca ultima los ensayos y preparativos para recuperar las representaciones

ctv-opq-foto-la-paison

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Salesianos de Huesca ultima los ensayos y preparativos para recuperar las representaciones de La Pasión, que comienzan este fin de semana.

El Teatro Salesianos será el escenario de las sesis representaciones tradicionales de La Pasión, que se desarrollarán entre los meses de marzo y abril. En concreto, comenzarán este fin de semana, 25 y 26 de marzo; continuarán el fin de semana del 1 y 2 de abril y concluirán los días 8 y 9 de abril. Las funciones darán comienzo a las 17,00 horas. Se trata de uno de los espectáculos más característicos y tradicionales de la Semana Santa oscense, que pone en escena el cuadro de actores de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos.

Más de 150 actores y actrices participan en La Pasión, que está formada por 30 cuadros y dividios en tres actos, que recogen la vida de Jesús de Nazaret.

De esta forma, se recupera La Pasión con normalidad, tras cuatro años sin haberse podido celebrar debido a la pandemia. Cabe recordar que en 2022 se ofreció una versión reducida de la representación.

Chiqui Ferrer es miembro del equipo de dirección y ha insistido en que “estos años han sido complicados y todos los actores están muy ilusionados y con muchas ganas y ansiosos” y es que “la palabra que podría resumir este año La Pasión es ilusión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar