• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP en la DPH asegura que la institución ha esperado cuatro meses para introducir las ayudas al sector nieve

El portavoz popular, Gerardo Oliván asegura que se felicitan por las ayudas pero lamentan una tardanza innecesaria.

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la DPH

Gerardo Oliván, portavoz del PP en la DPHHUESCAPP

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El portavoz popular, Gerardo Oliván asegura que se felicitan por las ayudas, pero lamentan una tardanza innecesaria. En ese momento, los populares defendieron para los presupuestos que la Corporación provincial incluyera esas criterios ante la crisis de la pandemia y dada, especialmente, la “histórica” capacidad económica de la DPH, gracias a la posibilidad de utilizar los remanentes de Tesorería. En el pleno extraordinario que aprobó los presupuestos de 2021, el PP decidió abstenerse como un “gesto de confianza” al Gobierno Provincial.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, a la sazón portavoz popular en Diputación, se ha felicitado por la inyección de has 1,5 millones de euros para un sector especialmente afectado por la crisis, pero al tiempo lamenta una “tardanza innecesaria”. Para Oliván, “el turismo de nieve, con sus implicaciones en la hostelería y en la economía de los valles, ha sufrido los titubeos de las instituciones gobernadas por el PSOE.

La pasividad de Lambán, especialmente, supuso un severo revés a la economía turística provincial. Y la DPH, que ahora rectifica con buen criterio, debería haberse adelantado durante la negociación de sus presupuestos”, concluye el portavoz popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar