• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con Huesca Podemos Equo considera un despropósito la limpieza con maquinaria pesada del cauce del Isuela

El Grupo insta a poner en marcha el proyecto de renaturalización del río para que deje de ser una vergonzosa acequia

ctv-kpf-20210611-limpieza-cauce-ro-isuela

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Desde esta formación política en el Ayuntamiento considean que en las últimas horas, la ciudadanía pudo ser testigo de una serie de trabajos de limpieza realizados en el cauce del río Isuela. Para realizar estos trabajos se tuvo a bien utilizar maquinaria pesada en el cauce del río. Desde el grupo municipal consideran que no se puede continuar con este despropósito y hay que iniciar trabajos de renaturalización y puesta en valor del cauce.

“El Isuela podría ser un río a su paso por Huesca, pero más bien parece una acequia. Desde Con Huesca Podemos Equo creemos que es necesario iniciar por parte del consistorio una serie de acciones para empezar a generar un espacio natural donde se pueda albergar la inmensa biodiversidad que tienen los ecosistemas fluviales”, comenta Guillermo Boix, concejal de la coalición.

En su día Ecologistas en Acción presentó un proyecto para la renaturalización de este espacio al consistorio, pero por el momento no se han dado pasos para iniciarlo. “La ciudadanía pide que se intervenga y se genere un espacio mucho más verde y desde el consistorio debemos de responder”, concluye Boix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2