• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHA propone la instalación de juegos en el parque de San Martin para niñ@s con funcionalidades diversas

El objetivo, dice Chunta Aragonesista Huesca, es conseguir que sea el primer gran parque adaptado e inclusivo de nuestra ciudad

Parque de San Martín

Parque de San MartínCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños y niñas con alguna funcionalidad diversa, para que ellos puedan disfrutar del parque con el resto. El diseño para la inclusión requiere una consideración cuidadosa del diseño en general y los elementos que contiene, integrando los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños y niñas con esas funcionalidades diversas, visuales, auditivas, TEA... Al menos uno de cada dos elementos de juego tiene que estar diseñado, fabricado y dispuesto bajo criterios de accesibilidad universal.

“En los últimos años se ha dado pasos importantes en muchos lugares y son cada vez más los lugares públicos y privados que cuentan con este tipo de juegos, pero nuestra ciudad, que presume de ser muy inclusiva, debe de dar más pasos en esta dirección, por lo que consideramos que el parque de San Martín, en el cual se va a impulsar una nueva fase, podría convertirse, con una pequeña inversión, en el primer parque inclusivo de Huesca, explica Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca.

“Y es que todos los niños y niñas tienen el derecho a jugar y a tener acceso a un parque infantil bien diseñado que satisfaga sus necesidades de desarrollo, y por ello la obligación de los técnicos y los políticos es pensar en las necesidades de todos ellos, seguro que la opinión de CADIS y la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca puede ser enriquecedora”, ha concluido Alastruey.

Recientemente el ayuntamiento de Huesca anunciaba el avance de los trabajos para una nueva fase de actuación en este parque de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar