• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carinsertas con el Día Mundial Del Reciclaje: Cuidando de las personas y del planeta

Por eso organiza del 17 al 21 de mayo el "Rastrillo del hogar especial " en la tienda de Trobada muebles

ctv-fgx-rastrillo-hogar-2021- page-0001

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El próximo 17 de mayo se celebra, como todos los años, el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que cuiden el medio ambiente. Con este motivo, Carinsertas este año ha organizado un Rastrillo de Hogar Especial para sensibilizar y motivar el reciclaje y la reutilización de materiales, enseres o cualquier artículo que se preste a ello.

La próxima semana, del 17 al 21 de mayo, se desarrollará este Rastrillo de Hogar Especial en la Tienda TROBADA MUEBLES, ubicada en el Paseo Ramón y Cajal 25. Se podrán encontrar auténticas bellezas, a precios variados y asequibles para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar.

“Este año tenemos algunas cosas curiosas que no hemos tenido nunca y algunos detalles especiales muy bonitos. Tenemos artesanías rusas y griegas, sedas bordadas a mano, tules bordados, ganchillos, bolillos y muchas otras obras de arte”, apunta Carolina Ibarra, responsable de la parte textil de Carinsertas. Asimismo, agradece la generosidad de tantos y tantos donantes anónimos que entregan auténticas maravillas para que puedan darles una segunda vida y puedan continuar con su labor social y medioambiental.

Carinsertas es una empresa de inserción sin ánimo de lucro con un fuerte compromiso medioambiental. A través de sus actividades de recogida, recuperación y comercialización de ropa usada y muebles, dan una segunda vida a las cosas y fomentan la economía circular, reduciendo el impacto medioambiental a través de la recuperación y el reciclaje. Todo ello gracias a la economía solidaria, creando puestos de trabajo para las personas más vulnerables de nuestra comunidad, cuidando de las personas y del planeta.

Por ello, apuestan por reducir el volumen de residuos y animan a todas las personas a unirse para poder generar una economía social y circular, mediante la regla de las tres erres: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR. En esta empresa son expertos en estas reglas, ya que recuperan prendas, reciclan muebles y reducen la contaminación y la desigualdad a través de nuevas formas de consumo sostenible y de empresa social.

En torno a este Día Mundial del Reciclaje, Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Huesca, anima a visitar el Rastrillo de Hogar y a adoptar nuevos hábitos de consumo que contribuyan a crear una sociedad más justa y limpia. Ibarra agradece por anticipado la colaboración y recuerda que “participando en este proyecto, se contribuye a crear empleo digno, a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta mediante la reutilización y el reciclaje”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar