• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Buenas perspectivas de ocupación en el pirineo en Semana Santa

Las reservas se han animadpo y se rondará el 70-80% de ocupación en los alojamientos hoteleros

ctv-uo0-pirineo

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Arranca la Semana Santa con buenas perspectivas de ocupación en el Pirineo. La incertidumbre inicial entorno a las restricciones frenaron a los turistas, pero las reservas de última hora se han animado y los alojamientos hoteleros de la provincia de Huesca rondarán de media entre el 70 y el 80%.

Una Semana Santa mejor sin duda que la del año pasado, pero lejos de una Semana Santa convencional por el tipo de turista, en este caso solo aragonés, pero también en duración ya que la llegada de otras comunidades con los festivos diferentes siempre la extendía en el tiempo. Pese a todo están satisfechos como ha explicado Anabel Costas, responsable de Hospedaje en la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

También en los alojamientos de turismo rural en el Pirineo la ocupación media, según las reservas, se sitúa en el 70% esta Semana Santa, aunque muchos alojamientos no han abierto y los más grandes tampoco están siendo ofertados por la Asociación Turismo Verde ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias vigentes respecto a los grupos de convivientes. Para Paco Parra, presidente de la entidad, son unas cifras "flojas".

Sin duda, el Pirineo será uno de los grandes beneficiarios esta Semana Santa y lo será también la estación de esquí de Astún, la única que ha permanecido abierta esta temporada y que ahora estudia si posponer su cierre más allá del próximo domingo, 4 de abril, como estaba previsto en un principio. De momento, esta Semana Santa ofrecerán 29 km de nieve primavera. Su director comercial, Andrés Pita, confía en que sean unos días animados.

En todos los casos, animan a disfrutar de la provincia con mucha responsabilidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar