• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La biblioteca Ramón J. Sender de Huesca celebra su 18 aniversario

Durante toda la semana se han programado diferentes actividades culturales para todos los públicos

Bibliotecas municipales

Bibliotecas municipalesHUESCABIBLIOTECASARAGON.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 feb 2021

La biblioteca municipal Ramón J. Sender celebra este año su 18 cumpleaños con diferentes actividades culturales para todos los públicos.

Entre las propuestas para los más pequeños se ha organizado un escape room el día 26 titulado “La casa embrujada” y que está basado en la saga de Harry Potter, un cuentacuentos en francés el 27 de febrero o la presentación del libro “Secretos en el ascensor” de Sandra Araguás el día 25.

Además, se ha organizado un concurso de marcapáginas en el que pueden participar todos los escolares de la ciudad de Huesca.

Los jóvenes de 13 a 18 años también pueden celebrar el aniversario de la biblioteca con un escape room basado en la serie “La casa de papel” y que lleva por título “El robo del siglo”. Tendrá lugar el 5 de marzo.

En cuanto al público adulto, se ha organizado un taller para aprender a usar la plataforma de préstamo de libros electrónicos Ebiblio el día 4 de marzo, y la presentación del libro “Míster Witt en el Cantón” de Ramón J. Sender, que contará el día 24 de febrero con la participación de José Domingo Dueñas y Alfonso Castán.

Además, también se enmarca en este aniversario el espectáculo de narración oral “Inevitable”, de Cristina Verbena, que se celebrará en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín el día 28 de febrero a las 17.45 horas.

Todas las actividades son gratuitas y cumplirán las medidas de seguridad y prevención dictadas por las autoridades sanitarias y que estén vigentes en cada momento. Es necesaria inscripción previa, ya que los aforos son limitados, a través del teléfono 974 243 760 o del correo electrónico bibliotecasender@huesca.es.

HISTORIA

La primera ubicación de la biblioteca Ramón J.Sender fue en el edificio de la calle Federico Mayo. Por aquel entonces, abrió sus puertas dotada con un lote fundacional del Centro Nacional de Lectura y coordinada por personal del archivo municipal.

En el año 2003 la biblioteca, tras el traslado de fondos y toda la preparación necesaria, abre sus puertas en su actual ubicación, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Hoy en día, la biblioteca cuenta con un espacio destinado al público juvenil y adulto y con otro para público infantil. Su fondo documental es de 15.711 documentos entre libros (79%), DVDs (13%), CDs de música (5%) y publicaciones periódicas (3%)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar