• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de La Sotonera convoca el I Concurso “Embellece tu pueblo”.

El objetivo de este concurso, es recuperar la costumbre de adornar con flores los balcones y ventanas y dar color a los pueblos del municipio.

ctv-uak-flores-balcones

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2021

El Ayuntamiento de la Sotonera pone en marcha esta iniciativa para que los vecinos de Bolea, Aniés, Esquedas, Plasencia, Lierta, Quinzano y Puibolea vean embellecidas sus calles gracias a su implicación en esta inciativa.

El objetivo de este concurso, es recuperar la costumbre de adornar con flores los balcones y ventanas y dar color a los pueblos del municipio.

“Detrás de cada balcón o ventana ornamentados hay una contribución ciudadana a la mejora estética de una calle o de un edificio y eso contribuye a una mejora del entorno urbano, además de permitir a todos, los que vivimos aquí y los que nos visitan, disfrutar de las aportaciones artísticas de nuestros vecinos”, dice la alcaldesa, Mª Isabel Bailo

Cualquier propietario o inquilino con balcón o ventana a la vía pública, incluso con toda su fachada, o eligiendo algún rincón del municipio, podrá participar en el concurso. Como en todo concurso habraá un premio de 200 euros para cada uno de los 7 pueblos.

El jurado que estará compuesto por el arquitecto municipal, un representante de la Fundación Valentia, y un representante de la Escuela de Jardinería del Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón, fallará su premio a finales del mes de julio.

La Fundación Valentia colabora con esta iniciativa efectuando un descuento del 10% en las comprar que los inscritos en el Concurso realicen su establecimiento.

El plazo de inscripción para participar en el concurso finaliza el 30 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE