• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La avenida Martínez de Velasco será transformada

Se realizará un tratamiento de viales, de espacios verdes y de redes en el subsuelo

ctv-lwb-foto-m-velasco

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Una vez quede finalizada la transformación del paseo Ramón y Cajal, el Gobierno Local se plantea acometer, de igual manera, la avenida Martínez de Velasco. El objetivo es el mismo, ganar espacio para el peatón y hacer más cómodo el tránsito de vehículos por esta zona de la ciudad, haciendo compatible ambas partes. Se realizará un tratamiento de viales, de espacios verdes y de redes en el subsuelo.

Así lo ha apuntado Luis Felipe, alcalde de Huesca, que ha dicho que “es uno de los ejes vertebradores de la entrada y salida de la ciudad y sigue manteniendo la misma fisonomía que mantenía Ramón y Cajal antes de su actuación, que es una carretera nacional de los años 70” y “requiere de una intervención en la misma medida que ha tenido Ramón y Cajal”.

Para ello, se iniciará en 2021 un proceso participativo que recoja todas las sugerencias y necesidades de los vecinos del entorno, al igual que se hizo en el parque San Martín.

El inicio de la obra queda condicionado al desfile de las Fuerzas Armadas de 2022, que según apuntó la ministra de Defensa, Margarita Robles se llevaría a cabo en Huesca. “Según el compromiso públicamente adquirido por la ministra de Defensa, es previsible que en el 2022 el desfile de las Fuerzas Armadas se celebre en Huesca y por lo tanto es bueno que el Ayuntamiento no haga intervenciones en obras en entornos que pudieran afectar a ese desfile, aunque no está todavía definido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE