• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adiós, San Lorenzo, adiós

Huesca despide hoy sus fiestas

San Lorenzo

San LorenzoHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ago 2019

Huesca despide hoy sus fiestas patronales, que inició el pasado 9 de agosto, con el tradicional 'Adiós, San Lorenzo adiós'. Hoy finalizan las fiestas de San Lorenzo y además de este acto, en el programa festivo destaca la fiesta homenaje a los mayores y la ofrenda de flores y frutos.

El Palacio de Congresos acogerá a las 10,00 horas la Fiesta Homenaje a los Mayores, en la que se servirá un almuerzo a base de migas. A las 11,00 horas saldrá de la avenida Monreal el 68 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo y media hora más tarde, en el Salón del Justicia se llevará a cabo el acto de reconocimiento a los oscenses en el exterior.

Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, con actuaciones de los Danzantes de Huesca, la Agrupación Folklórica Santa Cecila, la Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia, Grupo Folklórico Roldán del Altoaragón, Gruo Folklórico San Lorenzo y Grupo Folklórico Elenco Aragonés.

A las 23,30 horas, tendrá lugar la concentración de las charangas de las Peñas Recreativas Oscenses en la plaza de San Lorenzo para despedir al Santo. Un acto en el que, con pañuelo en mano, los peñistas cantan al patrón el 'Adiós, San Lorenzo adiós'.

Posteriormente recorrerán el Coso Bajo, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, donde a las 24,00 horas, habrá fuegos artificiales y se quemará la traca final de fiestas 'San Lorenzo 2019'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar