La actriz oscense Laura Torrijos-Bescós, vicepresidenta de la Academia del Cine Aragonés
La candidatura presidida por la actriz María José Moreno ha sido la elegida con el 63% de los votos

ctv-luu-foto-laura-tporrijos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado 12 de julio tuvo lugar en Zaragoza la asamblea extraordinaria para la renovación de la junta directiva de la Academia del Cine Aragonés. Tras la correspondiente votación, la candidatura presidida por la actriz María José Moreno fue la elegida —con el 63% de los votos— para cubrir el nuevo mandato que se extenderá durante los próximos cuatro años. De esta forma, Jesús Marco Murillo dejará su presidencia tras más de seis años en el cargo.
La nueva junta directiva impulsará la creación de una Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Aragón que pueda representar a todos los profesionales del cine en la comunidad y que trabaje por el progreso de la industria aragonesa. Otro paso importante será promover la elaboración y aprobación de una Ley del Cine en Aragón para fomentar la producción, distribución y exhibición de obras audiovisuales aragonesas, así como para crear las medidas necesarias para la protección y difusión del patrimonio cinematográfico aragonés.
Se busca también fomentar la convivencia, promover el networking y los encuentros que favorezcan la creación de proyectos audiovisuales en la comunidad, facilitar el contacto entre profesionales noveles y experimentados, ayudar a la difusión de trabajos aragoneses, crear comisiones de especialidades que hagan llegar a la junta directiva las inquietudes de los diferentes colectivos y oficios del cine, etc.
La nueva junta está conformada por María José Moreno (Daroca, 1950), una actriz de renombre tanto dentro como fuera de la comunidad, como presidenta; la actriz y realizadora Laura Torrijos-Bescós (Huesca, 2000), que ejercerá de vicepresidenta; el historiador de cine y guionista Roberto Sánchez (Zaragoza, 1962), que será el secretario de la Academia; y el especialista en tecnología digital Carlos Marquino (Zaragoza, 1953), que hará las funciones de tesorero. Se prevé que se incorporen a la junta profesionales como el reputado foquista turolense Javier Marinero, entre otros.



