• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

9.693 propuestas de sanción en Huesca por incumplimiento de las medidas anti covid y un tercio tramitadas

Más de un tercio de las infracciones son por el uso de la mascarilla (3.981) y le sigue el incumplimiento del confinamiento perimetral (2.144) y el toque de queda (1.919)

Se refuerza la seguridad

Se refuerza la seguridadHUESCAEURPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Durante los meses de la pandemia se han ido sucediendo las medidas de restricción para frenar el avance de la covid 19 y también las sanciones correspondientes.

Casi un tercio de las denuncias que han llegado a la dirección general de sanidad por haber incumplido la normativa COVID en la provincia de Huesca se han tramitado. De momento, se han puesto más de 9.693 denuncias y de ellas se han tramitado 3.000.

La infracción más habitual es la relacionada con las mascarillas que llega a las 3.981 sanciones. El incumplimiento del confinamiento perimetral con 2.144 sanciones o el incumplimiento del toque de queda con 1.919 son las infracciones más habituales a fecha 24 de marzo.

Con bastante distancia se encuentran las reuniones sociales con 667 propuestas de sanción o las 427 por botellón. Los efectivos de seguridad también han realizado 294 sanciones por fumar a menos de 2 metros de las terrazas, 63 por superar los aforos, distancias en el interior de locales o 52 por incumplir el horario de cierre. 35 sanciones se han formulado al ocio nocturno y 11 sanciones por incumplir el confinamiento domiciliario. 16 sanciones se han formulado por no llevar la mascarilla en el interior de vehículos y siete en locales de juego.

Medidas para intentar frenar la pandemia que oy deja de nuieveo un incremeto en los positivos. Aragón suma hoy 138 contagios de coronavirus y dos muertos en las últimas horas. La provincia de Zaragoza registra la gran mayoría de los nuevos positivos, 98 frente a los 30 de la provincia de Huesca y los 7 en la provincia de teruel.

Además, en cuanto a las vacunas, Aragón empezará a vacunar a la población de 61 a 65 años a partir del próximo lunes. La Comunidad administrará 36.662 dosis esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2