‘Cucho’ Hernández: “Todo lo que estoy haciendo ha sido un sueño hecho realidad”

El delantero de la SD Huesca atendió a los compañeros de MARCA COLOMBIA para valorar su primera experiencia en el fútbol europeo.

Cucho

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:40

‘Cucho’ Hernández comentó cómo está viviendo su primera etapa en España: “La verdad es que no me lo esperaba. Todo está pasando tan rápido... Ha sido un sueño hecho realidad todo lo que estoy haciendo. Seguiré aportándole mucho al equipo y seguiré marcando con la ayuda de ellos”. También aseguró que LaLiga 1|2|3 “es muy complicada” aunque cree que “he respondido con las expectativas que tenía el club conmigo y hay que seguir así demostrando. Este camino es largo pero lo estamos haciendo muy bien”.

Sobre Rubi, su primer entrenador en Europa, dijo que: “Desde pretemporada se notó la confianza que me iba a dar. Yo creo que lo he hecho muy bien, tengo que seguir demostrándole que voy a estar ahí y si algún día no me toca, esperar otra vez la oportunidad porque el fútbol es de oportunidades”.

‘Cucho’ no es el único sudamericano del vestuario azulgrana y reconoció que “con 'Chimy' y Rescaldani nos la hemos llevado muy bien pero con Alexander ha sido más especial, más íntimo. Yo creo que me ha ayudado demasiado. Estoy muy agradecido con él porque me ha tratado muy bien y a seguir acoplándome a España y a esta ciudad”.

El joven jugador, natural de Pereira, afirmó que cuando El Alcoraz canta su nombre “se te eriza la piel” porque “es una emoción muy grande, algo muy especial, algo con lo que sueñas siempre, una emoción muy grande. Le doy las gracias también a toda la afición por el ánimo que me han dado siempre”.

Sobre sus objetivos para lo que queda de temporada, destacó: “Clasificar a los 'playoffs' con el Huesca y, por qué no, lograr el sueño de ascender a Primera División, la mejor liga del mundo”.

Lo más