Antonio Calderón confía en un Huesca competitivo ante el Cádiz
El exentrenador de ambos equipos, que actualmente dirige al Juventud Torremolinos, analiza en COPE Huesca el duelo del domingo en el Nuevo Mirandilla

Jaca - Publicado el
2 min lectura
La Sociedad Deportiva Huesca prepara ya su visita al Nuevo Mirandilla, donde el próximo domingo (18:30 h) se medirá al Cádiz en un duelo directo entre equipos situados en la parte alta de la clasificación. En la previa, el programa Deportes COPE Huesca contó con la voz de un invitado muy especial: Antonio Calderón, técnico con pasado en ambos banquillos y figura histórica en El Alcoraz, al haber sido el entrenador del primer Huesca que alcanzó el fútbol profesional en 2008.
Desde Málaga, donde dirige al Juventud Torremolinos —club con el que ha logrado dos ascensos consecutivos—, Calderón analizó el choque con la doble perspectiva de quien conoce bien las dos casas.
“El Cádiz viene de perder, pero está fuerte en su campo y concede muy poco, aunque la Segunda está muy igualada y puede pasar cualquier cosa”, apuntó el míster, que reconoció el buen momento azulgrana: “El Huesca ha arrancado bien, está en zona de playoff, y eso da tranquilidad y confianza a los jugadores. Les permite jugar más alegres y atreverse a hacer más cosas”.
El exentrenador oscense destacó que tanto Cádiz como Huesca “han empezado con buena dinámica y deben aprovecharlo”, porque “en esta categoría, cuando estás arriba desde el principio, todo se ve con otros ojos y se compite con más soltura”. Aun así, Calderón considera que el conjunto gaditano parte como favorito “por la solidez que muestra en casa”, aunque no duda de que el equipo de Sergi Guilló puede dar la sorpresa: “Si gana el Huesca, no me llevaré ningún disgusto”, reconoció con una sonrisa.
Durante la entrevista, el técnico gaditano también habló de su presente en el Torremolinos, club que atraviesa una situación de compraventa con capital japonés y dificultades económicas. Aun así, Calderón mantiene intacta su ambición: “No hay dos sin tres”, afirmó, soñando con un tercer ascenso consecutivo que le devuelva a las categorías profesionales.
Sobre la evolución del fútbol desde su paso por El Alcoraz, Calderón valoró positivamente la nueva generación de entrenadores jóvenes y metódicos, aunque matizó que “el fútbol no es solo táctica: es competición, personas y momentos que también hay que saber gestionar”.
Quince años después de su última etapa en el banquillo del Huesca, Antonio Calderón sigue muy vinculado emocionalmente al club y a la ciudad. “Guardo un cariño enorme por Huesca”, recordó. Y de cara al domingo, aunque reconoce la fortaleza del Cádiz en casa, su corazón azulgrana sigue presente: “Que gane el mejor… pero si lo hace el Huesca, me alegraré especialmente”.