huesca
El II Turrón Solidario, a la venta
A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, se puede obtener en las pastelerías asociadas al Gremio de Pasteleros Artesanos

Jesús Tolosana, presidente del Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca
Huesca - Publicado el
2 min lectura0:37 min escucha
El Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca ha presentado la segunda edición del Turrón Solidario, y que este año es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca.
El turrón ha sido elaborado por el maestro pastelero José Antonio García, de Pastelería Ascaso, y el diseño del envase es obra de Enrique Torrijos, pintor e ilustrador oscense y galardonado con el Premio Mundial de Diseño Harpers. Los beneficios obtenidos de la venta del mismo irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, que gracias a acciones como esta puede llegar a todas las personas que lo necesiten en la provincia de Huesca, ofreciendo de manera totalmente gratuita atención psicológica, atención social, préstamo de material ortoprotésico, talleres, etc. en todo el territorio a través de sus sedes en Jaca, Sabiñánigo, Aínsa, Graus, Barbastro. Sariñena, Binéfar, Monzón, Fraga Huesca.
El presidente del gremio, Jesús Tolosana, ha dado a conocer que el 80% de las pastelerías altoaragonesas participan en la iniciativa solidaria, elaborando en sus establecimientos el turrón. La receta original será replicada en cada uno de los 18 establecimientos que participan y venderán el turrón al precio de 13,50 euros.
Ha explicado que “lo que se obtiene por la venta del turrón va destinado a una entidad, el año pasado fueron más de 8.000 euros que se destinaron a Velantia” y “participamos un 80 por ciento de las pastelerías asociadas, en total 18 pastelerías, y cada año hay una receta original, que propone un pastelero y lo comunica al resto y todos usamos la misma receta y la misma materia prima”.
Chocolate, almendras, avellanas y galleta con barquillo son algunos de los principales ingredientes, ha indicado Tolosana.
Por su parte, el presidente de la AECC de Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, ha trasladado su agradecimiento, por esta iniciativa que les permite “seguir realizando la labor y llegar cada vez a más personas”.



