• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA CICLISTA ANDALUCÍA

No existe la tranquilidad en la Vuelta

En la tercera etapa de la Vuelta, los candidatos al Premio de la Montaña desatan la batalla, y logran 3 minutos de diferencia sobre el pelotón

BARRENETXEA EN EL GRUPO DE ESCAPADOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Los 153 kilómetros de etapa en Lucena y Otura se presentaban como una etapa propicia para los velocistas. Y puede que sea así. Pero antes, los candidatos al Premio de la Montaña no quieren dejar escapar la oportunidad de coronar los cuatro puertos que son protagonistas en la primera parte de la etapa.

Desde el kilómetro 20 cuatro españoles protagonizan el demarraje y se han enfrascado en su particular lucha por el galardón de las subidas. Son Jon Barrenetxea, el actual líder de esta categoría, Xavi Isasa, cuarto clasificado, Juan Antonio López Cozar e Ibai Azurmendi

Por el Alto del Higueral cordobés, ha coronado Barrenetxea, seguido de Isasa, al igual que por la segunda dificultad montañosa de la jornada, y han logrado consolidar una ventaja que ronda los 3 minutos sobre un pelotón que, sabedor de lo llano del tramo final de la etapa, guarda fuerzas para cuando les quieran dar caza.

Por delante, recordemos, dos puertos más: el del Tocón, de segunda y el Alto de Cacín, de tercera. Desde ahí, territorio llano y velocidad endiablada serán protagonistas en esta tercera etapa de la Vuelta a Andalucia 2022.

Seguimos informando en Cope Andalucía.

COLABORAN VUELTA ANDALUCIA



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar