Comienza el juicio al masajista de Canet de Mar acusado de abusos sexuales a 12 chicas

Este lunes ha dado comienzo el juicio contra el fisioterapeuta de Canet de Mar, en el Maresme, acusado de abusar sexualmente de al menos 12 chicas, la mitad de las cuales eran menores de edad, entre el 1997 y el 2015.

El acusado en la sala de vistas

El acusado en la sala de vistas

Montse Rodríguez

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El masajista se enfrenta a una petición de pena de 46 años de prisión y 85 de inhabilitación. La Fiscalía pide también indemnizaciones de entre 10.000 y 30.000 euros para cada víctima.

El juicio se está realizando en  la Audiencia de Barcelona donde este lunes se ha escuchado el testimonio de 10 de las víctimas que han declarado a puerta cerrada y protegidas por una mampara.

Durante las declaraciones, las chicas han ratificado todos los abusos que se detallan en los escritos de acusación.

 Masajes en los pechos por un dolor cervical  

Según la Fiscalía, el acusado abusaba de sus víctimas durante los masajes. Primero les pedía que se desnudaran totalmente, o como mucho se quedaran en ropa interior, con el falso pretexto que todas las partes del cuerpo están conectadas.

El relato de la Fiscalía explica que los hacía tocamientos en todas partes, incluidos los pechos, aunque el dolor lo tuvieran a las espaldas , en las cervicales o en los pies, y que en dos de los casos llegó a penetrarlas.

La Fiscalía afirma que abusó de cinco chicas, cuatro de las cuales tenían entre 14 y 15 años, y que lo hizo en varios centros, incluida una masía donde tenía un tatami japonés en lugar de una litera.

Entre el 2013 y el 2017 el acusado fue el masajista deportivo del pabellón de Maratón, donde trataba deportistas tanto de los equipos masculinos como femeninos.

 Cinco años esperando el juicio  

El caso se hizo público el noviembre de  2020, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto agresor después de que las 12 víctimas lo denunciaran y se abriera una investigación a los juzgados de Mataró.

También se abrió una cuenta de Instagram que las víctimas usaron de altavoz para denunciar el caso. Desde entonces, el acusado se encuentra en libertad provisional con la prohibición de irse al extranjero.

Las dos víctimas que no han declarado este lunes, lo harán mañana miércoles. Para escuchar al acusado, habrá que esperar a la semana que viene porque ha pedido hacerlo al final de la vista.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking