• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Real Sociedad (1-2): Con síntomas de ‘segundazo’

Los de Sampaoli jugaron con dos jugadores menos desde el 34 por las expulsiones de Rakitic y Nianzou. El equipo tiró de casta para evitar una humillación mayor

ctv-ssk-foto-sevilla-real-derrota

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Este humilde cronista lleva varias semanas apuntando al Sevilla como un candidato firme para descender esta temporada. El lector puede pensar que es un recurso sensacionalista. A veces, la realidad es tan dura que se esquiva. La estadística que ha firmado Sampaoli antes de irse al Mundial es desoladora y la sensación que ofrece el equipo es que no da para más. “Comparto con usted, la situación es muy preocupante. Habrá que sentarse con el club para ver el plan que tiene. Pero está claro que necesitamos contundencia y desequilibrio”, reconocía el argentino tras volver a caer ante la Real Sociedad.

El partido lo desequilibraron las expulsiones de Rakitic y Nianzou. Desde el 34’, los sevillistas encararon el partido con dos jugadores menos. Pero antes ya perdía, después de que Sorloth evidenciara las carencias de Nianzou. Mir, con un espléndido cabezazo, redujo a un gol la diferencia antes del descanso. Pero la segunda parte, con dos jugadores de campo menos, era una misión imposible.

El Sevilla anda metido en un lío tremendo. Con un entrenador que denuncia las evidentes carencias del equipo y que anda enredado en jugar a algo que este equipo no puede. Con un puñado de jugadores que dan pena verlos. Y con Acuña y Papu quitándose del cartel para preparar el Mundial. Todo esto ha provocado una tormenta perfecta que puede mandar al Sevilla al pozo. La suerte es que tendrán un mes y medio para decir qué hacer: revolucionar al equipo y pactar con el técnico la forma de jugar o ir preparando las excursiones por los campos de Segunda. ¿Creen que es una exageración? Pues déjense llevar y verán cómo acaba esta historia.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas, m.46), Telles; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Delaney, m.64); Rafa Mir (En-Nesyri, m.64), Lamela (Januzaj, m.89), Isco (Jordán, m.46).

2 - Real Sociedad: Remiro; Álex Sola (Navarro, m.73), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Brais Méndez, Merino (Guevara, m.46), Zubimendi (Zubeldia, m.46), David Silva (Marín, m.61), Carlos Fernández (Take Kubo, m.10), Sorloth.

Goles: 0-1, M.20: Sorloth. 0-2, m.36: Brais Méndez. 1-2, M.44: Rafa Mir.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a los locales Rakitic (m.28) y Nianzou (m.34). Además, amonestó a los sevillistas Navas (m.34) y Óliver Torres (m.40), y a los visitantes Merino (m.31) y Navarro (m.90).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar