• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sevilla enmarca un año fantástico

2020 será recordado por el sevillismo por... los éxitos logrados

El Sevilla enmarca un año fantástico

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

El Sevilla cierra un año fantástico. Mientras el mundo se lamenta de la crisis sanitaria y económica, el Sevilla se ha dedicado a trabajar y a producir éxitos. No hay nada más que dar un repaso por encima de lo conseguido para catalogar de excelente el año natural que el Sevilla abrocha en estas últimas horas del 2020: Cuarto clasificado empatado a puntos con el Atlético de Madrid, el sexto título de la Europa League, una final apasionante con el Bayern, la consolidación del nuevo proyecto de Monchi, el pase a los octavos de la presente Liga de Campeones... Los números embellecen el camino: El Sevilla ha jugado un total de 51 partidos oficiales en 2020, con 28 victorias, 14 empates, sólo 9 derrotas, 79 goles a favor y 45 en contra. Sólo la inesperada eliminación copera ante el Mirandés aparece como un borrón ya enterrado.



LA CONSOLIDACIÓN DE LOPETEGUI

El año ha supuesto también la consolidación de Lopetegui en el cargo. Su fichaje levantó ciertas dudas, que el propio Monchi reconoció. Sin embargo, el técnico vasco fue capaz de armar un bloque que convirtió la victoria en algo habitual. El objetivo de Monchi en su regreso pasaba por recuperar el alma competitiva que había perdido en su ausencia. Y, sin duda, lo ha logrado. La plantilla puede tener algunos defectos, pero nadie duda que el grupo construido tiene un espíritu competitivo asombroso. 2020 también ha servido para resaltar el nivel de un grupo de jugadores que se han convertido en estrellas: Koundé, Diego Cargos y Ocampos. Sin olvidarse, del nivel de los veteranos Navas y Fernando y la reacción de En Nesyri y Bono, que ha presentado sus credenciales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y LO QUE VIENE…

Pero la vida en el Sevilla no se detiene ni un segundo. Una vez que se cierre el año, el 2021 aparece con un montón de objetivos atractivos. La historia arrancará con un derbi, pasará por la pelea por meterse de nuevo en la Liga de Campeones, meterse de lleno en la Copa del Rey y... atacar los octavos de la Champions. Apasionante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar