• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Setién, en el ojo del huracán, otra vez

Sus palabras tras la derrota ante el Leganés desatan la crítica

setien leganes

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

No ha sido la mejor semana para Quique Setién. El técnico del Betis vio como los suyos echaban por tierra una ventaja espectacular en la ida de las semifinales de Copa ante el Valencia y, solo dos días después, como el humilde Leganés les pasaba por encima de forma cruel y justa en Butarque. Pero a los dos malos resultados hay que unir además la polvareda tremenda que se ha formado en torno a la figura de un entrenador que no se expresó de forma acertada en rueda de prensa tras el descalabro en la capital de España: “El equipo de Pellegrino ha leído el partido como siempre, otra cosa es que nosotros no lo hayamos hecho igual. Ellos han hecho bien las cosas, las cosas que hacen habitualmente, unas veces les salen y otras no, por eso están ahí abajo". Palabras que han gozado de una repercusión tremenda y que han tenido como consecuencia críticas de todo tipo sobre el entrenador cántabro, incluso por parte de otros entrenadores y ex jugadores como Santi Cañizares o Javier Clemente.

Lejos de matizar sus palabras, Setién y el club han decidido pasar por alto de este asunto y solo el jugador bético Junior Firpo ha querido sacar la cara por su entrenador. “No creo que el míster menosprecie a nadie, es una persona muy respetuosa con el trabajo de otros compañeros. Lo que haya dicho es un tema suyo”.

Por otra parte, la mano derecha de Setién, su segundo, Eder Sarabia, ha dejado en twiter un enigmático comentario que se podría interpretar como una especie de disculpa: “Nos seguiremos equivocando, seguiremos acertando… y ‘esa fuerza del viento del norte’ hará que nos sigas llevando por el camino correcto”.

Así las cosas, en medio de este ambiente enrarecido tiene que preparar el partido de Europa League ante el Rennes un técnico que, por una cosa o por otra, no suele dejar indiferente a nadie…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar