• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Sociedad-Betis (3-1): El Betis se hunde

La derrota en tierras vascas mete al Betis en puestos de descenso. Rubi sale muy tocado y cuestionado de este nuevo tropiezo

real sociedad betis

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El Betis es una máquina de generar decepciones y esta temporada no ha tardado en hacer saltar todas las alarmas. Ya está en puestos de descenso y con su entrenador entre las cuerdas. Después de dos semanas sin competir, el Betis incrementó su descrédito en Anoeta. Su imagen empeora con el paso de los partidos y su infantil sistema defensivo lo señala como el equipo más goleado de la categoría. Para echarse a temblar.

Rubi decidió arriesgar con un equipo armado con Borja Iglesias, Loren, Joaquin, Canales y Fekir. El único encargado de frenar las oleadas del rival era Javi García y una defensa que vive en el eterno despiste. Pasó lo esperado por todos menos por el entrenador. El Betis se adelantó ganando gracias al acierto de Loren, pero tardó poco en abrir mil grietas para que la Real Sociedad acabara por tumbar el atrevimiento bético. La imagen de la segunda parte del Betis fue inaceptable y deja al descubierto al entrenador y a López Catalán, autor de esta plantilla.  Las jornadas pasan y el equipo es cada día peor, ante la incapacidad de su entrenador para tapar los defectos. Josemi y Haro pusieron en la calle a Serra pensando que estaban capacitados para jugar a técnicos. Se limitaron a fichar a Fekir y a Borja Iglesias y desatendieron el resto. Mientras todos miran hacia otro lado, el Betis se cuela en los puestos de descenso. Qué desastre.

Ficha técnica:

Real Sociedad (3): Remiro, Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Monreal, Guevara (Sangalli, minuto 69), Mikel Merino, Odegaard, Oyarzabal (Barrenetxea, minuto 85), Portu y Willian José (Isak, minuto 75).

Real Betis (1): Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno (Pedraza, minuto 52), Javi García, Canales (Guardado, minuto 64), Fekir, Joaquín, Borja Iglesias (Tello, minuto 64) y Loren.

Goles: 0-1, minuto 12: Loren. 1-1, minuto 23: Javi García, en propia meta. 2-1, minuto 36: William José. 3-1, minuto 58: Portu.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para Guevara, Javi García, Joaquín, Odegaard, Zubeldia y Le Normand.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE