• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

(Real Betis-UD Almería) 2-0: Aitor llama a la puerta de Pellegrini

El extremo anotó el segundo de su equipo

BETIS-ALMERIA
Andrés Ocaña

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Es imposible sacar conclusiones definitivas ni que se aproximen a la realidad en un partido de este tipo y ante un rival que apenas llevaba dos días entrenando. Dicho esto, Pellegrini sigue con su puesta a punto y en el segundo amistoso de su equipo esta pretemporada optó por un equipo bastante titular (con permiso de Fekir y Loren) en el que destacó la apuesta por el doble pivote defensivo (Guido-Guardado) y una línea de tres hombres con movilidad por detrás del delantero. Esto permitió al Betis ser intenso y presionar la salida de balón del rival en la primer aparte en la que fue muy supeiror, aunque se fuera diluyendo con el paso de los minutos tras la reanudación. De esa línea atacante resaltó el afán de Canales, pero extrañó la falta de protagonismo de Joaquín y el hecho de que Juanmi, demasiado pegado a la banda izquierda, se perdiera en algunos tramos del partido. Por lo demás, ocasiones para todos los gustos durante el partido que evidenciaron, una vez más que hasta que nadie le tosa encima Loren sigue siendo el mejor delantero del equipo. Borja lo intenta, se pone de gol, pero está negado y se le nota en cada gesto de su cara.

Los goles vibnieron como consecuencia de un córner sacado por Canales y bien rematado de cabeza por Bartra en el 29 y de un zurdazo bestial de Aitor Ruibal que se coló por la escuadra del portero rival en un ejercicio de suma calidad. Antes, este chaval que apenas si tuvo 15 minutos, había dejado sólo a Borja Iglesias delante del arquero para que volviera a fallar.

MONTOYA Y BRAVO DEBUTARON

La noticia positiva en cuanto a los fichajes fue la entrada en el campo durante la segunda mitad de Montoya y de Claudio Barvo, aunque su participación no fue muy destacada. El que sí tuvo buenos minutos fue el canterano Paul.

FICHA TÉCNICA

UD Almería (0): Luis Tarrés, Romera, Aguza, Ramazani, Corpas, Chema, Peybernes, Callejón, Albiar, Jean Marco y Fermín. Jugaban en el segundo tiempo Luis Tarrés, Balliu, Maras, Martos, Jonathan Silva, De la Hoz, Petrovic, Lazo, Villalba, Appiah y Enri.

Real Betis (2): Joel Robles (Bravo, minuto 62), Emerson (Martín Montoya, minuto 77), Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guardado (Paul, minuto 62), Guido Rodríguez (William Carvalho, minuto 77), Canales (Aitor Ruibal, minuto 77), Joaquín (Lainez, minuto 62), Borja Iglesias y Juanmi (Tello, minuto 46).

Goles: 0-1, minuto 27: Bartra. 0-2, minuto 92: Aitor Ruibal.

Árbitro: Ruiz Aguilera, malagueño. Sin amarillas.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el Municipal de Marbella a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar