Pepe Castro: "Estamos saneados. Tenemos la opción de fichar a buenos jugadores"

"Intentamos hacer más con menos"

PEPE CASTRO

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

No ha tenido desperdicio alguno la entrevista concedida por el presidente del Sevilla F.C., José Castro, al medio boliviano Tigo Sports donde se ha repasado la trauectoria de los últimos años de los nervionenses, al mismo tiempo que se ha hablado de futuro. Entre otras cosas, el mandamás contaba que “conseguir un título es muy difícil, dos veces es superdifícil pero ya hasta cinco veces y tres consecutivas es algo que hasta ahora solo ha estado al alcance del Sevilla”, explicaba, al mismo tiempo que no renunciaba a hacer fichajes interesantes, a pesar de estar pasando problemas económicos, incluso con un ERTE hecho a la plantilla de trabajadores. "En los últimos años somos un club saneado económicamente y por tanto tenemos opción de comprar buenos jugadores. Tenemos que hacer estas cosas y otras que inventaremos de nuevo para conseguir más objetivos con menos ingresos”.

En torno a LaLiga, Castro es de la opinión de que "competir en España es muy difícil porque la realidad es que hay dos clubes con un presupuesto que multiplican hasta seis veces el tuyo. No tenemos otra que ser ambiciosos, intentar ser más audaces, tener quizás otro tipo de estrategias para conseguir entrar en Champions y si no conseguir lo difícil que es también los títulos de Europa League".



EL SEVILLA, SEGÚN SU PRESIDENTE

Para terminar, quiso el dirigente explicar cuál es la recets del éxito del Sevilla. En qué se basa la gestión de uno de los equipos más triunfadores de la década: "Intentamos hacer más con menos y tenemos una cantidad de técnicos que intentan fichar jugadores que no son los más conocidos pero que aquí se hacen conocidos. Futbolistas que son capaces de crecer y beneficiar también al club para conseguir hitos deportivos. Esto a ellos, quizás les viene bien para fichar por equipos de otra potencia. Hemos sido capaces de fichar más y mejor y vender igualmente”, sentenció.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar