• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA FC

El Sevilla se busca un lío con el ERTE

El Gobierno estudia impedir que los clubes que han acudido al ERTE paguen dividendos y podría fiscalizar los futuros fichajes

Sevilla dividendos

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

El Sevilla FC, pese a llevar años recreándose en su buena situación económica, decidió hace algunas semanas acudir al ERTE para apaciguar los golpes económicos que el coronavirus le ha dado al fútbol. Una decisión que levantó cierta polémica entre muchos de los empleados del club, que vieron reducidos, al final, su sueldo en un 5% anual.

Pero el ERTE podría traerle ahora muchos más líos y problemas al club nervionense, después de las últimas declaraciones de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Veamos.

LÍO CON LOS DIVIDENDOS

El Gobierno central estudia la opción de impedir que las empresas que han acudido al ERTE puedan pagar dividendos en el próximo ejercicio. "Desde el ministerio se están estudiando medidas, nuevas garantías para que, ante los enormes beneficios que reciben por un ERTE, no puedan acogerse empresas que tengan sede en algún paraíso fiscal o bien empresas que estén repartiendo dividendos", afirmó Díaz en declaraciones al periódico La Vanguardia.

La ministra también señaló que "es una reflexión que está en el seno de la UE (Unión Europea). Lo hemos planteado al diálogo social y esperamos que salga adelante".

De aprobarse algo concreto al respecto, no afectaría a lo que ya está repartido en el Sevilla, donde queda por cobrar el plazo del 15 mayo, pero sí a los pagos futuros del ejercicio 2019/20. Podría ocurrir que en la próxima Junta se tuviera que incluir el asunto en un punto del orden del día.

Y LÍO CON LOS FICHAJES

Pero los líos en la entidad de Nervión podían extenderse también al capítulo de fichajes. Según informa el díario As, el ministerio de Trabajo y el de Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán los gastos de aquellos clubes que se hayan acogido a las ayudas del Estado para paliar los rigores de la crisis del coronavirus. Es decir, vigilarán muy de cerca el asunto de los fichajes.

Aún no se saben demasiados detalles sobre la mano que meterán en este tema, pero los clubes que acudieron al ERTE ya están avisados: Sevilla FC, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna.

Si esta medida se lleva a cabo, el club presidido por Pepe Castro podría encontrarse con un inconveniente añadido en la planificación de la próxima temporada.

Y todavía alguno justifica la inexplicable decisión de acudir al ERTE...


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar