• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Osasuna-Sevilla (1-1): A la guerra no se puede ir sin balas

El colegiado permitió el juego duro de los navarros y el Sevilla sufrió. Apretó al final, pero los delanteros se ausentaron

osasuna sevilla

V.F:

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

Cuando uno va a cortar leña es conveniente llevarse el hacha. Si el ocio pasa por ir a pescar, la caña no debe olvidarse. Y, claro, si quieres hacer ciclismo… Pues, eso, la bici. Y si vas a la guerra que a Osasuna le permiten desplegar en su campo, las balas deben ir en el cargador. El Sevilla volvió a competir con delanteros muy por debajo del nivel de un equipo que juega, a día de hoy, a mantenerle el pulso al Madrid y el Barcelona. La misma historia contada ya otras veces.

El Sevilla arrancó mal el partido. Sin fútbol y atascado. Osasuna encontró en el colegiado un aliado para desplegar su fútbol de guerrillas y trincheras que sobrepasa los límites de lo legal. Sin tomar ninguna decisión decisiva, Estrada Fernández sí permitió esas rudas acciones que sacaron a los sevillistas del encuentro. Sólo un golpe de calidad podía solucionar el problema. Y llegaron dos: un pase ideal de Banega en largo y una carrera con perfecta definición de Munir. El Sevilla hizo el gol y se entregó. Tocó sufrir.

Lo hizo durante todo lo que restó del primer tiempo y en la segunda mitad. Hasta que llegó el gol de Chimi Ávila, con la colaboración de Vaclik. Por ese camino, la derrota estaba casi asegurada. Lopetegui lo vio y se movió. Sacó a Carriço por un inseguro Koundé y buscó fútbol con Vázquez y Dabbur. Oier fue expulsado después de repartir lo más grande y ahí cambió todo. El Sevilla se volcó con Banega poniendo lo mejor y tuvo ocasiones, que Chicharito se encargó de desaprovecharlas. Su nivel fue decepcionante. ¿Y Munir? Hizo el gol y desapareció. Dabbur, por fin, tuvo 15 minutos. Sus sensaciones fueron buenas y mandó un balón al palo. Esta vez no tuvo la culpa De Jong. Lopetegui no sabe ya qué inventar para conformar un ataque de garantías. Quizá el mercado de invierno sea el camino más seguro.

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna (1): Juan Pérez, Moncayola (Unai García, minuto 71), Raúl Navas, David García, Estupiñán, Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Rubén García (Fran Mérida, minuto 75), Roberto Torres, Marc Cardona (Adrián, minuto 27) y ‘Chimy’ Ávila.

Sevilla FC (1): Vaclík, Jesús Navas, Koundé (Dani Carriçó, minuto 58), Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Joan Jordán (‘Mudo’ Vázquez, minuto 58), Banega, Óliver Torres (Dabbur, minuto 78), Munir y Chicharito.

Goles: 0-1, minuto 10: Munir. 1-1, minuto 45+: ‘Chimy’ Ávila.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Expulsó por doble amarilla a Oier Sanjurjo. Amarillas para Koundé, Raúl Navas, Reguilón, Banega, Fran Mérida y Jesús Navas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar