• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Andalucía pide que La Cartuja sea la sede de la final de Copa

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, asegura que ya ha trasladado la petición a la Federación. Competirá con el Wanda Metropolitano

La Cartuja

V. F.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La Junta de Andalucía ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que el Estadio de La Cartuja sea sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que hizo este miércoles en Sevilla balance del primer año de gestión de su departamento, ha anunciado que ya le ha dado traslado de esta solicitud a la Federación Española.

Imbroda, que apuntó que el estadio de La Cartuja compite por la final con el Wanda Metropolitano, también señaló que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apoya la iniciativa y que espera que la Diputación Provincial también se sume, al ser esta instalación propiedad de estas tres instituciones públicas.

La Catuja ha albergado cuatro encuentros internacionales de la selección española, entre ellos el inaugural del estadio el 5 de mayo de 1999. A nivel de clubes, ha acogido dos finales de la Copa del Rey, en 1999 entre Valencia y Atlético de Madrid y en 2001 entre Celta de Vigo y Zaragoza. A nivel continental, albergó la final de la Copa UEFA 2003 entre Celtic de Glasgow y Oporto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar