• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pellegrini hace historia con el Betis de 2021

El Betis es el quinto mejor equipo español del año

ctv-abd-pellegrini-feliz
Andrés Ocaña

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Que la derrota ante el Athletic no empañe un año de ensueño. 2021 ha sido espectacyular para un Betis que llegaba sumido en un mar de dudas y que ha logrado dar la vuleta a las sensaciones y percepciones que arrastraba como un calcetín. De la mano de un entrenador absolutamente top, los de Pellegrini han logrado en estos 365 días meterse en Europa por derecho propio, devolver la ilusión al beticismo e impregnar de ambición y competitividadm a una entidad que andaba caminando sin rumbo cierto.

Además, este nuevo Betis ha pulvierizado registros históricos. Según @laligaennumeros, los verdibvlancos han cosechado en este periodo 75 puntos, lo que le colocan entre los mejores de la competición española y que sirve, además, para batir el propio récord del equipo bético en su historia. El Betis es el quinto mejor equipo de LaLiga si se tiene en cuenta el año natural. Los 75 puntos logrados por los verdiblancos solo son superados por el Real Madrid (94), Sevilla (88), Barcelona (81) y Atlético Madrid (80). Los cuatros equipos jugarán aún un partido antes de cerrar el año. El quinto es ya es el cuadro bético.

Igual de interesantes son estos datosm que nos ofrece el querido Fran Martínez en @LaLigaenDirecto y que hablan de un plantel y un cuerpo técnico consolidados en la parte alta de la tabla y con registros no superados desde 1964.



JUANMI, A UN PASO DE HACER HISTORIA

Dentro de las buenas noticias en verdiblanco, destaca con luz propia el nombre Juanmi. El de Coín ha logrado sobreponerse a una grave lesión y ha derribado la puerta de la titularidad a base de goles Sus once dianas en la primera vuelta de esta temporada le catapultan al Olimpo de los goleadores verdiblancos y le ofrecen en el último partido del primer tramo de LaLiga ante el Celta la oportunidad de hacer historia. Sin ir más lejos, puede convertirse en el jugador que más tantos ha anotado al final de la primera vuelta en Primera división. Una clasificación que encabeza desde la lejana campaña 1982/83 Poli Rincón con 12 dianas (fue Pichichi con 20 a final de temporada). Con anterioridad, habían anotado 11 Ansola (1964/65), Pier (1995/96) y Rubén Castro (2012/13).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar