el miedo ronda nerviòn

Los Biris acuden a la llamada de Almeyda

Los ultras deciden firmar la paz y atienden a delicada situación. “Ya lo hicimos la temporada pasada. Estando con el agua al cuello, la grada reventó y sostuvo al equipo. Ahora toca repetirlo. Desde este sábado hasta el final de Liga. Cada partido es una final, cada minuto cuenta”.

Los Biris aparcan las críticas

Los Biris aparcan las críticas

Víctor Fernández

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

El Sevilla sigue jugando con fuego. El punto rescatado milagrosamente ante el Girona no esconde la preocupación que existe entre el sevillismo. Si el miedo camina peligrosamente por el vestuario del equipo, el aficionado empieza a asumir que el equipo juega peligrosamente con la posibilidad real de irse a Segunda División. El rostro de Almeyda tras el partido del pasado domingo desprendía preocupación, impotencia, miedo y… realidad. “Esto es lo que somos. Este no es el Sevilla de los títulos. Si no admitimos que el objetivo es salvar la categoría y que a estos jugadores no les podemos meter más presión…”, reflexionaba el técnico, quien solicitaba encarecidamente la unión de todos. 

Los Biris llevan varias temporadas solicitando la dimisión de José María Del Nido Carrasco. La fractura social es evidente y cada partido se ha convertido en una puesta en escena de esa relación rota. Hace poco, veíamos cómo los miembros de esa peña paseaban un ataúd por los alrededores del Sánchez Pizjuán. Pero la agonía del equipo les ha llevado a firmar la paz. Los radicales, que son los que mueven el ambiente en el estadio, han entendido que estos jugadores no dan para más y que van camino de desplomarse. Por ese motivo, han decidido firmar una paz momentánea para ayudar en todo lo posible a evitar la ruina deportiva.

En un comunicado han anunciado que pondrán fin a sus críticas por el bien del equipo: “Ya lo hicimos la temporada pasada. Estando con el agua al cuello, la grada reventó y sostuvo al equipo. Ahora toca repetirlo. Desde este sábado hasta el final de Liga. Cada partido es una final, cada minuto cuenta. A estas alturas ya no hay dudas: la salvación pasa por un Sánchez Pizjuán que apriete de verdad; solo así lo conseguiremos. Son muchas veces las que hemos demostrado que esta grada gana puntos y este sábado tenemos una final”.

La idea es organizar en cada partido de casa un ambiente agradable y de apoyo que sirva para impulsar a los jugadores. Almeyda pedía ayuda y ya la tiene. El miedo ronda Nerviòn.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking