• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Betis crece con el proyecto básico para el Benito Villamarín

El club verdiblanco inicia una nueva era con la renovación de su estadio para dar más comodidad y emoción a sus aficionados

El Betis crece con el proyecto básico para el Benito Villamarín

Nerea Cerezo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El Real Betis Balompié está a un paso de hacer que su templo sea un lugar más acogedor y memorable para todos sus aficionados. El club verdiblanco ha recibido el nuevo proyecto para el futuro Estadio Benito Villamarín, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz.

El renovado estadio presentará una fachada innovadora inspirada en las Trece Barras del escudo, con tonos claros y traslúcida, permitiendo la proyección de colores e imágenes. Además, la nueva cubierta incluirá videomarcadores de última generación, sistemas avanzados de sonido e iluminación y recogerá aguas pluviales para riego, subrayando el compromiso del club con la sostenibilidad.




Los aficionados podrán disfrutar de tres amplias zonas de restauración situadas en la grada de Preferencia, entre Gol Norte y Fondo, y entre Gol Sur y Fondo, accesibles antes de llegar a los tornos. La nueva grada de Preferencia también incluirá un auditorio con capacidad para 400 personas, destinado a eventos corporativos y ruedas de prensa. Además,el número de asientos VIP se triplicará, pasando de 1.200 a 3.700.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La tienda oficial se ampliará a 1.000 metros cuadrados en dos plantas, y el renovado museo, también de 1.000 metros cuadrados, formará parte del Real Betis Tour, que incluirá visitas a vestuarios y al "rooftop" con vistas a Heliópolis.

La accesibilidad se mejorará significativamente con cuatro escaleras mecánicas que conectarán las principales zonas del estadio. Actualmente, el proyecto básico aguarda el desarrollo del plan de ejecución y la licitación de las obras, previstos para los próximos meses. Durante las temporadas en que se lleven a cabo las reformas, el Real Betis se trasladará temporalmente al Estadio de La Cartuja para asegurar la continuidad de sus actividades.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2