• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROCESIÓN MAGNA

Esta es la respuesta del Arzobispo de Sevilla a los rumores de una procesión magna tras el coronavirus

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, responde de esta manera a los rumores sobre una posible procesión magna en la ciudad tras el coronavirus

El Arzobispo de Sevilla asegura que los rumores sobre una posible procesión magna “son puras especulaciones

José Enrique Corchado Arribas

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, se ha mostrado tajante en la entrevista concedida al programa ‘El Espejo’, de COPE Sevilla, donde ha aseverado que “son puras especulaciones” los rumores sobre una procesión magna como alternativa a la suspensión de los cortejos de la Semana Santa, que han aparecido en las redes sociales casi desde el minuto siguiente al anuncio de la suspensión de las procesiones de Semana Santa en la ciudad a causa de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus. De hecho, el Arzobispo deja claro que “este tema no ha ido al Consejo Episcopal porque, entre otras cosas, no nos hemos reunido”.

Pero Monseñor Asenjo ha sido aún más contundente en relación a este asunto, al asegurar que “ni lo hemos pensado ni lo hemos propuesto, ni hemos formado criterio sobre este particular”.

Con estas declaraciones el Arzobispo de Sevilla acalla estos rumores, dejando claro que desde la Archidiócesis hispalense no se ha barajado siquiera esta posibilidad. Hace ya algunos días, también se expresó en este mismo sentido Marcelino Manzano, Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, quien aseguró que “no hay el más mínimo planteamiento al respecto”.

REDES SOCIALES

Son muchos los cofrades que a través de las redes sociales han mostrado su sorpresa e indignación por este tipo de planteamientos y especulaciones, cuando el final de la pandemia no se divisa ni en el horizonte. De hecho, hoy ya se rozan los 25.000 contagiados, se superan los 1.300 muertos y el pico de la epidemia ni siquiera se ha alcanzado.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar