• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Misas por televisión y radio para prevenir el coronavirus

La Conferencia Episcopal Española recomienda seguir las misas por televisión y radio como medida para prevenir el contagio del coronavirus

COPE emite las misas dominicales a las 9:00 h. de la mañana

Fernando J. Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

Toda medida es poca para intentar frenar el avance de los contagios por coronavirus. Por ello, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Barcelona Juan José Omella, ha recomendado a los fieles que se sigan las misas por televisión y radio.

En este mismo sentido, y atendiendo a las recomendaciones de la CEE, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, publicaba el pasado viernes un decreto ante la emergencia sanitaria del coronavirus en el que indicaba que “todos los fieles cristianos en la Archidiócesis de Sevilla están dispensados de la asistencia a la celebración dominical”, aconsejando, igualmente, seguir la misa por radio, televisión o internet, “haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que podemos recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial”.

Las misas en COPE

COPE emite las misas dominicales a las 9:00 h. de la mañana, pudiendo serguirse a través de la radio, de nuestra APP o bien a través de internet gracias a nuestra web cope.es.


También te puede interesar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar