• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Cómo vestir de mantilla de manera correcta esta Semana Santa

La sobriedad y la sencillez son las normas básica para vestirse de mantilla

Cómo vestir de mantilla de manera correcta esta Semana Santa

ABC

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2022

La tradición de vestirse de mantilla el Jueves y Viernes Santo en señal de luto por la muerte del Señor se mantiene con fuerza y arraigo en Sevilla.

Este año con la mejora de la pandemia las mujeres que deseen apostar por este tradicional atuendo podrán acudir con él a contemplar la estación de Penitencia que desarrollan las Hermandades de la recta final de nuestra Semana Santa.






Pero para vestirse de mantilla hay que recordar que no todo vale. Quienes mejor saben las reglas y el protocolo a seguir para ir correctamente el Jueves y el Viernes Santo recomiendan sobretodo sobriedad y elegancia.

Es el caso de Lina 1960, que en su web ofrece detalles de cómo prepararse y vestirse de manera correcta de la cabeza a los pies.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El traje, negro y sencillo

Lo primero es elegir el traje. Debe ser negro por completo por supuesto, con un escote moderado, no demasiado entallado y de manga larga o francesa, es decir, nunca debe ser corta o a la sisa.

En cuanto al largo correcto, se recomienda que cubra las rodillas y las medias según nos guste más, bien negras transparentes o sin color, del tono de la piel.

Por último el calzado, zapato tipo salón también negro, plano o de tacón, según el gusto personal.






Los complementos esenciales: la peina y la mantilla

Una vez que ya tenemos la base de nuestro atuendo, habrá que elegir de manera también correcta los complementos.

Los dos más importantes son la peina y la mantilla.

En el caso de la peina debe ser de color carey y de un tamaño acorde a nuestra altura.

La amplia variedad de modelos puede hacer complicado elegir la más correcta pero los expertos siempre podrán echar una mano y hacernos la decisión más fácil.






En cuanto a la mantilla, cuando es para Semana Santa debe ser de color negro. También hay variedad de formas y encajes diferentes , además de distintos tamaños, por lo que también aquí te deberías dejar asesorar y dedicar tiempo a seleccionar la tuya.

El resto de complementos que se pueden usar pueden ser el broche para fijar y recoger la mantilla detrás sobre la peineta, los pendientes y otras joyas discretas como pulsera, anillo o una pequeña cruz al cuello si se desea.

Los expertos recomiendan también llevar bolso discreto de pequeño tamaño negro o carey y completar con el cabello recogido y maquillaje con tonos suaves manteniendo la línea de sobriedad y sencillez necesaria para vestir correctamente de mantilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar