
12:30H | 16 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA
Sevilla lamenta la muerte de dos motoristas: uno de 53 años por colisión y otro de 47 al perder el control, con investigación policial en curso. En La Algaba, se confirma que la muerte de una mujer no es por violencia de género; la Policía Nacional detiene a un inquilino de 31 años que confiesa el crimen. La cesta de la compra navideña incrementa un 4% en un mes, superando el 9% en Sevilla, con precios de alimentos típicos en alza. Una vendedora del mercado de la Encarnación observa menor afluencia, pero destaca la venta de gamba y lubina, y los precios fluctúan según la demanda. Los hosteleros denuncian la inasistencia a reservas; la OCU explica que pueden pedir fianzas con aviso previo, pero no suplementos por reserva cumplida. Un otorrino advierte sobre infecciones respiratorias invernales, relacionadas con espacios cerrados y aire seco; recomienda mascarillas y buena higiene. La ronquera persistente requiere consulta por riesgo de cáncer de laringe, vinculado a tabaco y alcohol. La apnea del sueño afecta gravemente la salud. Andalucía celebra el 16 de diciembre el Día de la Lectura para fomentar la comprensión lectora, pues el 53% de alumnos de primaria presenta dificultades. El programa "Leer Suma" apoya a escolares en este ámbito. Rogelio exhibe un belén destacable en su casa de Sevilla, visitable desde la calle.
Leer más
- 29:23 min
Más de Programación local en Sevilla
8:24H | 16 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA
Las lluvias y tormentas persisten hoy en Sevilla, con 30 incidencias por anegaciones y un rayo que parte un laurel en Triana. Setenta pasajeros del tren Huelva-Sevilla quedan varados seis horas sin servicios, siendo rescatados por la Guardia Civil. Se busca al casero, principal sospechoso de la muerte de una mujer en La Algaba, encontrada con heridas de arma blanca. El Betis empata 0-0 ante el Rayo, y en la junta del Sevilla FC, Del Nido Padre adopta un tono conciliador. Antonio Lappi ofrece 320 millones por el club. El tráfico es intenso en puntos clave de la ciudad. Se esperan más precipitaciones moderadas y una máxima de 16 grados.
- 5:04 MIN
20:30H | 15 DICIEMBRE 2025 | TIEMPO DE JUEGO EN COPE SEVILLA
LIGA RAYO VALLECANO 0 - 0 REAL BETIS
- 180:11 MIN
15:30H | 15 DICIEMBRE 2025 | LA TARDE DE COPE EN SEVILLA
El debate futbolístico se centra en una semana muy activa, que incluye el Rayo-Betis hoy en La Liga, partidos de Copa del Rey (Alavés-Sevilla, Real Murcia-Betis) y la jornada 17 de liga (Real Madrid-Sevilla, Betis-Getafe). El Betis busca una reacción en liga, donde solo suma una victoria en cinco encuentros, y hoy juega sin figuras clave como Isco o Abde. Por su parte, el Sevilla celebra una cómoda victoria por 4-0 ante el Oviedo, alejándose del descenso y escalando al noveno puesto en la tabla, con elogios para la gestión de Almeida. La jornada se completa con la junta de accionistas del Sevilla, que se celebra esta tarde con gran expectación y ruido. El proceso de venta del club es el tema principal, y se analiza la posible actitud de José María del Nido Benavente y la participación de Antonio Lapi. Existe un malestar por las ausencias de jugadores africanos del Betis debido a la Copa de África. La directiva del Sevilla afronta preguntas sobre la venta a un fondo americano y críticas sobre su gestión.
- 34:32 MIN
14:20H | 15 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN SEVILLA
La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer en La Algaba y busca a su inquilino como sospechoso principal. Salud investiga un brote de hepatitis A en Bellas Artes de Sevilla, con afectados, sin nuevos contagios ni ingresos recientes. El Ayuntamiento de Sevilla aprueba presupuestos esta semana con VOX; el plan de Navidad necesita aprobación urgente. Un falso gestor es detenido en Mairena del Alcor por desviar devoluciones de renta y usar datos de clientes. El Sevilla gana al Oviedo y celebra junta de accionistas. El Betis juega ante el Rayo Vallecano sin jugadores clave. El Alcázar inaugura la exposición "Sorolla en el Alcázar de Sevilla" con obras del pintor. Lluvias y descenso de temperaturas llegan a Sevilla desde esta tarde.
- 9:58 MIN



