La UME participa en las Escuelas de Verano del Polígono Sur con actividades para más de 300 menores en su 20º aniversario
Las Escuelas de Verano del Polígono Sur cumplen 20 años ofreciendo educación, alimentación y conciliación para más de 1.000 menores, en una edición que ha contado con la participación de la UME, que ha organizado actividades lúdicas y de emergencia para 300 niños.

La UME visita a las escuelas de verano del Polígono Sur
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Las Escuelas de Verano del Polígono Sur celebran este verano su 20ª edición, consolidadas como un recurso esencial para más de 1.000 menores de entre 3 y 18 años en uno de los barrios con mayores retos sociales y económicos de Sevilla. Estas escuelas, gestionadas por entidades como Entre Amigos, Akherdí i Tromipen, Vencedores, Maparra-Cáritas y Fundación Secretariado Gitano, están financiadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y recursos propios de las asociaciones implicadas.
Las Escuelas de Verano no solo aportan educación en valores, sino que garantizan la alimentación diaria de los menores y facilitan la conciliación familiar y laboral, especialmente compleja en entornos con altos índices de vulnerabilidad. El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha subrayado la importancia de estas iniciativas “para evitar desigualdades, facilitar la conciliación y dar continuidad a la formación durante el verano”. Bretón ha destacado además que este año se ha registrado un notable incremento de menores participantes.

La UME visita a las escuelas de verano del Polígono Sur
Como parte de las actividades organizadas, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha visitado este martes las Escuelas de Verano, ofreciendo una jornada lúdica para más de 300 menores. La actividad, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y con el apoyo de la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, ha contado con la participación de 30 militares del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias, con base en Morón de la Frontera (Sevilla).
Durante la mañana, los menores han podido disfrutar de una pista de obstáculos militar, dos tirolinas y juegos refrescantes gracias a los vehículos de lucha contra incendios forestales de la UME, que han contribuido a aliviar las altas temperaturas.
El proyecto cuenta además con el apoyo de entidades privadas comprometidas con el barrio, como Fundación MAS, Fundación QuirónSalud, Telefónica, Coca-Cola y City Sightseeing Worldwide, así como con organismos municipales como el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Centro Cívico El Esqueleto, Bomberos y Policía Local de Sevilla.
 
                             
                 
                         
                    



