• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la temporada del albaricoque, una fruta con beneficios, propiedades y usos que debes conocer

El albaricoque, cuya temporada de recolección acabado de comenzar este mes, es una fruta con importantes beneficios y propiedades que te sorprenderán

Comienza la temporada del albaricoque, una fruta con beneficios y propiedades que te sorprenderán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Con el mes de mayo llega el inicio de la campaña de recolección de una fruta con importantes beneficios y propiedades que debes de conocer y que, a buen seguro, te van a sorprender. Se trata del albaricoque.

Esta es fruta muy delicada, que ha de consumirse madura para que esté dulce, pues su consumo verde, sin haber llegado a su punto óptimo de maduración, puede resultar indigesto. Para poder saber si ha llegado a ese grado de maduración y, por lo tanto, de dulzor, debemos atender a que su piel sea lo más rosácea posible, sin que, lógicamente, llegue a estar pasada.

Como curiosidad, podemos destacar, entre otras, que cuenta con una semilla en el interior de la cual se hace un aceite empleado en cosmética, y que, es un producto que, aunque mayormente se consume en fresco, es muy agradecido desde el punto de vista culinario, siendo un ingredientes estupendo para cocinar los platos más tradicionales y los más innovadores, dulces o salados.

Conocido también como ‘damasco’ o ‘alberchigo’, su campaña de recolección, que es relativamente corta, comienza, como decíamos anteriormente, en este mes de mayo que acabamos de iniciar y se extiende hasta agosto, siendo esos cuatro meses los ideales para su consumo, aunque es cierto que su recogida puede adelantarse al mes de abril y retrasarse al de septiembre.

Comienza la temporada del albaricoque, una fruta con beneficios y propiedades que te sorprenderán

EL ALBARICOQUE, UNA FRUTA IDEAL PARA LOS NIÑOS

El albaricoque es, además, una fruta ideal para niños, tanto por su sabor, como por su olor, ya que es muy aromática, así como por su pequeño tamaño, que hace que sea muy manejable para los pequeños y la haga fácil de comer para todos.

Para que tenga una mayor duración, se puede conservar en la nevera, en cuyo caso, hay que colocarla en el interior de una bolsa de plástico agujereada para que la fruta respire y en la zona menos fría.

Los albaricoques deshidratados dan lugar a los denominados ‘orejones’, cuyo contenido en vitaminas y minerales se incrementa respecto a la fruta natural, aunque también aumenta, y de manera muy considerable, el número de calorías.

Comienza la temporada del albaricoque, una fruta con beneficios y propiedades que te sorprenderán

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

NUMEROSAS PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL ALBARICOQUE

El albaricoque es una fruta rica en vitaminas A y C, que son potentes antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres y el daño celular, contribuyendo a estimular el sistema inmunológico.

Ayudan a recudir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión; así como también reducen el denominado colesterol mano, minimizando el riesgo de ataque al corazón.

Al actuar sobre el sistema nervioso, tanto en su desarrollo como contribuyendo al impulso nervioso, es una fruta muy recomendada para personas que padecen estrés.

Comienza la temporada del albaricoque, una fruta con beneficios y propiedades que te sorprenderán

También tienen un alto contenido hierro, ideal para combatir la anemia, y en calcio, lo que ayuda a la formación y el desarrollo de los huesos, por lo que es una fruta muy recomendable para los niños, así como para prevenir problemas óseos.

Por otro lado, y gracias a que posee importantes cantidades de celulosa y pectina, nos ayuda en el tratamiento del estreñimiento. Igualmente, son ricos en fibra, lo que contribuye a un buen tránsito intestinal, así como a mantener una buena salud del colon.

Además, al ser bajos en calorías, hacen que sea una fruta ideal en dietas de control y pérdida de peso.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo