• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se suspenden los actos de la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus

El Ayuntamiento de la capital andaluza ha confirmado a través de un comunicado que no se celebrarán los desfiles procesionales

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

El Ayuntamiento de Sevilla, en un comunicado tras una reunión con el Arzobispado de Sevilla y el Consejo General de Hermandades, han anunciado la suspensión de la Semana Santa de la capital andaluza en 2020 tras la crisis del coronavirus. "Acordada la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020", escribían a través de las redes sociales.


 


También, en un comunicado emitido a través de la página web del ayuntamiento sevillano, explicaban: "En coherencia, por tanto, con la información que facilita la Autoridad Sanitaria a las Administraciones competentes (...) consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Semana Santa 2020 y que además es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura".

EL ALCALDE DE SEVILLA: "MI DECISIÓN MÁS DURA"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aseguraba a través de las redes sociales que era "la decisión más dura" en la que ha participado. "Quiero comunicaros la decisión más dura en la que he participado como alcalde en estos cinco años y que significa la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020 de forma consensuada", explicaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


"La declaración de estado de alarma, las razones de salud pública que lo avalan y la necesidad de contar con un periodo de tiempo suficiente para recuperar la normalidad en nuestra ciudad justifican esta medida", continuaba en un hilo en redes sociales.


 


Espadas se despedía asegurando: "Como sevillano y como alcalde es nuestra obligación tomar esta decisión. Seguro que sabréis comprenderlo".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar