• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La explicación sobre cómo ponerte la mascarilla que todavía no has visto: "En el codo no..."

Jesús Aguirre, consejero de Salud, explicaba en rueda de prensa cómo hay que ponerse y cómo no hay que ponerse la mascarilla

La explicación sobre cómo ponerte la mascarilla que todavía no has visto: En el codo no...

Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:11

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha protagonizado este viernes un vídeo surrealista en el que explica cómo hay que ponerse la mascarilla quirúrjica para frenar el coronavirus y cómo no hay que ponérsela. Un vídeo que ha desatado las carcajadas en las redes por la forma de explicarse del miembro del gobierno de la Junta de Andalucía. Tal ha sido el éxito de las imágenes que el propio Partido Popular Andaluz ha compartido el momento en Twitter, donde Aguirre recibía el aplauso unánime de los seguidores.

Ante la gran cantidad de bulos que se difunden a través de las redes sociales en el que se explica toda una serie de “nuevas maneras de proteger” de las mascarillas en función de su colocación, el consejero ha realizado una performance irónico sobre “cómo no hay que hacerlo”. Una actuación llena de sarcasmo y gracia que ha arrancado las risas de todos.

Las mascarillas no van en el codo

Jesús Aguirre, en un momento de la rueda de prensa de este viernes en la sede de la Junta de Andalucía explicaba cómo sí hay que ponerse la mascarilla quirúrgica en la cara. “Este, primero, cómo se tiene que poner”, explicaba el consejero de Salud mientras se colocaba la mascarilla de color verde en la cara.

ctv-jpc-consejero-salud

Sin embargo, en ese momento el discurso cambiaba radicalmente hacia la ironía. “No hay ninguna evidencia científica, osea que es falso, que la mascarilla haga algún efecto cuando la llevas en la muñeca”, explicaba mientras la colocaba en la base de su mano, gesto que suele hacer la gente que se quita la mascarilla por un momento. “Es mentira que haga algún efecto cuando la tengas en el codo, no está demostrado que haga ningún efecto en el codo”.

Las mascarillas, en el mentón no

Aguirre iba más allá y, para demostrar dónde tampoco había que ponerse la mascarilla se la colocaba en la barbilla. “Pero ni siquiera aquí cuando te la pones en el mentón, es mentira, no hace efecto. No le hagan caso”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cuando el vídeo parecía que no podía alcanzar cotas más altas de surrealismo, llegaba la traca final. El consejero de salud, Jesús Aguirre, explicaba que tampoco frena enfermedades como la “sinusitis o las anginas”. “Y cuando está en la garganta, ni siquiera protege contra las anginas, la sinusitis... no protege nada. Solo protege así”, concluía.

Una actuación que arranca los aplausos

Varios han sido los usuarios en redes sociales que han reconocido la ironía del consejero. "Me cae bien este hombre. Simpática forma de que se haga viral y la gente tome conciencia", o "A mi me cae bien! Es el médico de toda la Vida que conoce millones de casos por la experiencia en las trincheras. Además, un médico como Consejero de Salud... lo que debería ser", eran algunos de los mensajes de apoyo.



Otros, sin embargo, eran de crítica: "Este tío coge a las personas como gilipollas ya sabemos que la mascarilla hay que ponérsela en boca y nariz", se quejaba una usuaria, mientras otros señalabs que "este es el consejero de la “carne mechada “. Se lució con la listeriosis y ahora vendiendo mascarillas. Dónde mete la mano el PP no crece ni la hierba".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar